Medio Rural inicia la limpieza en los montes para la prevención de incendios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 30 de marzo de 2017

Medio Rural inicia la limpieza en los montes para la prevención de incendios


Comenzaron los trabajos en Caldas y continuarán por todo el distrito 19 que abarca a la comarca

La Xunta de Galicia ha iniciado los trabajos de limpieza de los montes para prevenir los incendios forestales durante la época estival. El delegado territorial en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer el monte de Saiar (Caldas) para supervisar las labores ejecutadas en esta parroquia y para dar cuenta de la inversión realizada en limpieza y aplicación de tratamientos silvícolas preventivos en un total de 25 hectáreas en los concellos de Pontevedra, Ponte Caldelas, Cuntis, Meis, Barro y Poio, incluidos en el distrito 19.
En el próximo trimestre se realizará una nueva contratación para ejecutar labores similares en los municipios de Vilagarcía, Catoira, Meis y Valga, pertenecientes al mismo distrito. Se actuará sobre 73,6 hectáreas y se invertirán casi 110.000 euros, según los datos aportados ayer por el delegado de la Xunta en Pontevedra.
Además de estas contrataciones, la Xunta mantiene el convenio con los concellos para realizar labores preventivas contra el fuego por un importe de 450.000 euros. En el distrito 19 hay doce brigadas, una de ellas con base en Caldas, y seis motobombas destinadas a este fin. A mayores, la dotación contra los incendios forestales se completa con cinco brigadas fijas-discontinuas de Medio Rural para este distrito y con los efectivos del GES de Valga.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/meis/2017/03/16/medio-rural-inicia-limpieza-montes-prevencion-incendios/0003_201703A16C5992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario