Gasóleos Xeve, quinta empresa que llega al polígono de Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 23 de mayo de 2012

Gasóleos Xeve, quinta empresa que llega al polígono de Barro.

Están vendidas el 40% de las parcelas ofertadas en el año 2009

 Gasóleo Xeve se convirtió ayer en la quinta empresa del polígono industrial de Barro-Meis al formalizar su propietario, Valentín Eirabella, la operación de compra-venta de la parcela que ocupa sus nuevas instalaciones las cuales serán inauguradas oficialmente en junio.

La firma pontevedresa, dedicada al almacenamiento y distribución de gasóleo a domicilio, ha hecho una inversión de 1,5 millones de euros de los que 345.000 se destinan al pago de los terrenos (una superficie de 2.336 metros cuadrados) y el resto a la construcción de una nave, según la información facilitada por la Diputación de Pontevedra, institución que promueve el parque empresarial.

Vendido como la solución a la falta de suelo industrial de Pontevedra hace tres años, el polígono de Barro-Meis no acaba de arrancar. Problemas urbanísticos, cuestionamientos vecinales, deficiencias logísticas y la crisis que no remite jalonan, hasta ahora, su particular carrera de obstáculos. De hecho aún fue el mes pasado cuando finalizaron las obras y entró en servicio la red dimensionada de captación y abastecimiento de agua.

La Diputación puso a la venta en el año 2009 un total de 77 parcelas de distinto tamaño en lo que constituye la primera fase del parque industrial, un área de 490.737 metros cuadrados en el municipio de Barro para cuya habilitación fue necesario un desembolso de 16,8 millones de euros, según la memoria económica del proyecto.

En esta memoria se recoge que entre las 77 parcelas ofertadas en esta fase: 44 ocupan una superficie de entre 1.500 y 3.000 metros cuadrados; 22 tienen entre 3.000 y 5.000; ocho son de entre 5.000 y 7.000 metros cuadrados y tres son de más de 7.000.

A día de hoy, informan fuentes provinciales, el 40% de las parcelas (abarcan 85.198 metros cuadrados de superficie) tiene propietario aunque son solo cinco las empresas allí ubicadas.
La Diputación de Pontevedra ofrece suelo industrial en Barro-Meis a un precio muy competitivo: 147,5 euros el metro cuadrado y da facilidades de compra fraccionando el pago en cinco años.
El polígono se completa con otras dos fases: un área de 438.393 metros cuadrados en el municipio de Meis y otros 170.961 metros más, de iniciativa privada, en Barro.

Pioneras
La empresa de almacenamiento y distribución de gasóleo recién instalada cuenta con una plantilla de 25 trabajadores aunque sus previsiones son, según fuentes provinciales, que cuando la nueva central esté plenamente operativa la nómina se incremente hasta un total de 32 de tal manera que su staff directivo y administrativo ocupe a 10 empleados y los trabajos de reparto a otros 22.

Antes que Gasóleos Xeve llegaron al polígono de Barro-Meis otras cuatro empresas de la comarca: Caenor, dedicada a encofrados y moldes para prefabricados de hormigón y obra civil; Técnica Comercial Agropecuaria Galega, firma comercializadora de productos hortofructícolas; la empresa de áridos Aricur y Gescogra, compañía que trabaja mármoles y granito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario