Las obras de conexión con el macronudo de Curro obligan a aplicar cortes en 1,2 kilómetros de la autovía do Salnés - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 2 de mayo de 2012

Las obras de conexión con el macronudo de Curro obligan a aplicar cortes en 1,2 kilómetros de la autovía do Salnés

La Consellería de Infraestructuras inicia hoy un corte parcial de la Autovía do Salnés entre su inicio, en Curro, y el enlace de Mosteiro, en el punto kilométrico 1,2. Así las cosas, los conductores que deseen entrar en la autovía en sentido Sanxenxo deberán salir en el nudo de Curro, atravesar el casco urbano de Mosteiro, subir hacia el Campo da Feira por la calle del colegio, e incorporarse a la vía de alta capacidad por el enlace de Mosteiro, que está situado al lado de la nave donde se celebra la feria. En cuanto a los conductores que procedan de Sanxenxo, deben dejar la autovía en Mosteiro, bajar por calle que desemboca en el bar Bruselas, atravesar el centro urbano e incorporarse después ya a la carretera Vilagarcía–Pontevedra o a la Autopista do Atlántico.

La consellería que dirige Agustín Hernández acomete este corte, y los consiguientes desvíos, para llevar a cabo las obras de conexión entre el macronudo de Curro y la autovía (AG–41). Está previsto que el corte empiece hoy, y la circulación normal por la autovía se restablecerá el 29 de junio. Entre tanto, los conductores tendrán que padecer las molestias de circular por un casco urbano, con las consiguientes demoras en el viaje, y los vecinos de Mosteiro las de convivir con el paso diario de unos 12.000 vehículos más, entre ellos muchos camiones de gran tonelaje. Los residentes en Mosteiro están preocupados por el aumento de ruido que tendrán que soportar y por la seguridad de los demás usuarios de la calle, incluidos los peatones. El alcalde de Meis, José Luis Pérez, apuntó que "sobre la marcha veremos como discurren los desvíos y si es necesario introducir algún cambio".

Entre tanto, las señales de tráfico que indican los desvíos permanecían ayer todavía tapadas, si bien ya había maquinaria pesada aparcada en la zona donde se va a trabajar a partir de ahora.

No es la primera vez que los vecinos de Mosteiro sufren las consecuencias de un corte de tráfico. Cuando la AG–41 todavía era una vía rápida de un carril por sentido y hubo que cambiar los tubos metálicos de drenaje, los vehículos ya se desviaron por esta localidad.

Nudo de Curro
La obra que está ejecutando la Xunta de Galicia en el conocido como nudo de Curro –aunque la mayoría de los terrenos afectados son de las parroquias de San Lourenzo y San Tomé, ambas de Meis– tiene un presupuesto de 39 millones de euros. Se trata de una de las actuaciones más ambiciosas de cuantas se están acometiendo en Galicia en la actualidad en materia de carreteras, pues en el futuro conectará tres autovías, una autopista y varias vías locales con una red de pasos inferiores y puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario