Información de Saramagal sobre el II Festival de la Cerveza Artesanal de las Rías Baixas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 1 de mayo de 2012

Información de Saramagal sobre el II Festival de la Cerveza Artesanal de las Rías Baixas

Saramagal, participará el próximo 17 de Mayo (Día de la Letras Gallegas) en el II Festival de la Cerveza Artesanal de las Rías Baixas, que se celebrará en Vigo (Hotel Zenit) a partir de las 18:00h.

La cerveza artesanal en España esta viviendo un auténtico boom, especialmente en la zona de Levante y Cataluña, convirtiéndose en la principal novedad en el panorama cervecero nacional. La microcervecería  es una forma distinta de elaborar cerveza en la que se respetan tres máximas: materias primas de calidad, sin añadido de aditivos y sin gasificación artificial. El resultado final es un producto natural, fresco y de mayor calidad que las cervezas industriales que inundan el mercado anteponiendo la rentabilidad a la calidad.

En la producción de cerveza artesanal se prima la calidad y la experimentación por encima de la rentabilidad económica, lo que provoca que exista en el mercado un mayor abanico de estilos que en el de la cerveza industrial. Este estilo de elaboración de cerveza ha ido ganando adeptos, pasando inicialmente de estar reservado a un público muy entendido, a dirigirse a un sector más amplio de consumidores que aprecian un producto de calidad y cuidada elaboración.

En España todavía nos falta mucho camino por recorrer para llegar al nivel de otras regiones como Bélgica, Chile, Argentina, EE.UU o Australia, donde el “home-brewing” (concepto todavía más casero y artesanal que el de microcervecería) y las microcervecerías están muy extendidas entre la población. Pero poco a poco, con el trabajo de todos nosotros, el sector va creciendo y asentándose entre los consumidores españoles que cada día valoran más los productos artesanales.

En Galicia existe un grupo de gente joven, entre los que nos encontramos nosotros, Saramagal, que lucha por sacar adelante proyectos cerveceros basados en la calidad y el saber hacer. Con el Festival pretendemos dar a conocer un poquito más nuestros productos y proyectos.

Entre los participantes en el II Festival de la Cerveza Artesanal de la Rías Baixas se encuentran:
  • Saramagal Cerveza Artesana,
  • Adegas Meduiña,
  • Javier Acosta,
  • Glenn Schipers (“home-brewer”) y
  • Pablo Paz (“home-brewer”)
que pondrán a disposición de los asistentes los productos con los que están trabajando actualmente. Excepto Pablo Paz, que asistirá con su cerveza Summun en barril tipo “cask-ale” (servido por vacío y sin refrigeración artificial), el resto de las micros asistentes cuentan en su catálogo con cervezas artesanales embotelladas.

La dinámica del festival será la siguiente: cada productor de cerveza artesanal contará con su propio stand desde el que expondrá su producto e interactuará con los asistentes, lo que convertirá el evento en un acto muy dinámico para el público, pues podrán conocer de primera mano a los productores, catar sus productos y resolver dudas.

Además, los asistentes podrán participar en un sorteo con interesantes premios:
  • 1º Premio: lote de las cervezas artesanas presentes en el Festival,
  • 2º Premio: participación gratuita en una de las catas de cervezas organizadas por el grupo Cervexeiros.

¿Dónde se celebra el II Festival de la Cerveza Artesanal de la Rías Baixas?

Salón anexo al Restaurante del Hotel Zenit (Restaurante La Rotonda):
Hotel Zenit Vigo
C/Gran Vía, 1
Vigo – 36204
Pontevedra
 
Día: 17/05/2012
Hora: 18:00h
Entrada: GRATUITA.

¿Nos vemos allí?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario