Mosteiro absorberá a partir de hoy el tráfico de la autovía con el corte del nudo de Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 2 de mayo de 2012

Mosteiro absorberá a partir de hoy el tráfico de la autovía con el corte del nudo de Curro

La carretera PO-300 a su paso por Mosteiro (Meis) tendrá mucho más tráfico a partir de hoy. Un corte en el nudo viario de Curro obligará a desviar la circulación de manera que todo el caudal de vehículos de la Autovía do Salnés se dirigirá ahora por la avenida de Cambados. Los conductores que lleguen a Curro para coger la autovía hacia Sanxenxo deberán atravesar primero por el núcleo urbano de Mosteiro y subir después por la conocida como rampa del colegio. Quienes circulen en sentido contrario deberán abandonar la autovía y adentrarse en la PO-300 a través del acceso al mercado de ganado.

La recta de Mosteiro pasará a absorber todo el tráfico de la autovía dado que los conductores no tendrán más alternativa.

El desvío afectará aproximadamente a un kilómetro de recorrido y coincide con la vía más urbana de Meis. En la avenida de Cambados está la casa consistorial, servicios municipales, el acceso al colegio, bancos y establecimientos comerciales.

Es por ello que el alcalde, José Luis Pérez, ya se dirigió a la Xunta para pedirle que adopte las medidas oportunas para minimizar el impacto del tráfico en esta travesía: señalización y vigilancia.

La semana pasada ya se pintó la nueva señalización horizontal en la avenida de Cambados con el fin de ordenar de la mejor forma posible el tráfico en este tramo. Hay puntos en los que se dibujó línea continua donde existen cruces para acceder a casas, pero el alcalde espera que este error se resuelva en cuestión de días.

Los vecinos de Mosteiro deberán soportar esta situación durante dos meses y el regidor no dejaba de lamentar ayer estas molestias.

«Ninguén pon en dúbida a importancia que ten o macronudo de Curro para o desenvolvemento de Meis, pero cando hai problemas sempre os sufrimos os mesmos. E índa por riba non é o nudo de Curro que é o nudo de Meis», indicó jocosamente en alusión al error extendido de situar este cruce de caminos en Portas en vez de en su municipio.

El desvío por la carretera de Mosteiro es consecuencia de las obras que se ejecutan en el nudo de Curro para construir los nuevos enlaces con la autopista y la carretera de Pontevedra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario