Barro quiere hombres bigotudos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 15 de noviembre de 2018

Barro quiere hombres bigotudos


La campaña Movember pega con fuerza en el municipio


Todo empezó hace cuatro años. Damián Diéguez, el barbero que modernizó las cabelleras del municipio de Barro -tiene el negocio en San Antoniño-, le propuso a sus clientes y amigos que se dejasen bigote en noviembre. ¿Por qué? Para sumarse al movimiento mundial Movember, ese en el que los varones se dejan mostacho en el citado mes del año para concienciar sobre el cáncer de próstata, la depresión masculina o los tumores en los testículos. Algunos le hicieron caso. Se dejaron crecer el bigote y luego se juntaron, cenaron y sacaron fotos con sus pelos a lo loco sobre el labio. Igualmente, recaudaron fondos para Moveber. Repitieron la experiencia dos años más. Y este año toca la cuarta edición. Pero Damián ha querido dar un salto y que la iniciativa, prevista para el domingo, sea a lo grande. Así que la programación es variada. Se acepta a todo el público que quiera sumarse, pero especialmente bienvenidos serán los bigotudos.
Hay dos modalidades para participar. Los que quieran sumarse a la cita de principio a fin deben saber que se celebrará en el restaurante A Eira y sus inmediaciones. Se comenzará con sesión vermú y habrá una comida para confraternizar. El menú cuesta 25 euros y de cada plato se sacan cinco para donarlos al movimiento Movember.
Los que únicamente deseen acudir por la tarde tienen la opción de sumarse a las actividades, de carácter gratuito, aunque se venderá merchandising para Movember. En este caso, habrá baile de salón, capoeira o coledance. Para anotarse hay que pasar por la singular barbería de Damián o contactar con el negocio a través del Facebook. El año pasado juntaron 70 bigotes. ¿Serán capaces de reunir a más?


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2018/11/14/barro-quiere-hombres-bigotudos/0003_201811P14C5992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario