El proyecto presentado por el Gobierno local de Cuntis para optar a las ayudas destinadas a la reinserción laboral superó todos los trámites y fue seleccionado por la comisión encargada de evaluar las propuestas, por lo que contará con una asignación económica que asciende a 312.500 euros para esta finalidad.
El escenario de las actividadades formativas será el Centro Ocupacional de A Ran. El número máximo de inscripciones es de un centenar y esta convocatoria está destinada a los habitantes de los tres concellos que participaron en la edición anterior, Cuntis, Caldas de Reis y Portas, a los que se suma un cuarto municipio, el de Barro.
De las 100 plazas disponibles, 55 están destinadas a personas que no cuentan con un puesto de trabajo, menores de 30 años de edad y con una baja cualificación laboral y académica. Otra categoría es la de aquellos que cumplen las dos primeras condiciones pero están cualificados, y en este apartado figuran 20, mientras que las 25 restantes son para desempleados mayores de 45 años.
Este programa de promoción del empleo entre aquellas personas cuya situación hace más difícil que consigan un puesto de trabajo es el tercero que se celebra en el Centro Ocupacional de A Ran. En el primero participaron vecinos de Cuntis y de Caldas de Reis, mientras que Portas se incorporó en la segunda edición y Barro lo hace en la tercera.
El Concello de Cuntis subraya su satisfacción por el trabajo realizado por los técnicos del Centro Ocupacional de A Ran para hacer posible el éxito en el desarrollo de los dos anteriores programas.
Un proceso adaptado al mercado
La
clave del éxito alcanzado en las dos convocatorias anteriores, que
resultó determinante para que se celebre un tercer programa de
reinserción laboral, estriba en que la oferta formativa fue elaborada
después de un largo trabajo de asesoramiento con la finalidad de conocer
las necesidades del mercado laboral en los concellos que participan en
la misma. Para establecer con la mayor precisión la demanda, fueron
realizadas encuestas y consultas en empresas dedicadas a diversos
sectores, como la industria y el sector servicios, que después firmaron
contratos laborales con los participantes en el plan formativo,
temporales e indefinidos. La experiencia de los dos años anteriores fue
la pauta seguida por los técnicos encargados de elaborar la propuesta
que resultó elegida. El Servizo Público de Emprego será el encargado de
realizar la selección de los aspirantes a participar.
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/caldas-deza/cuntis-caldas-portas-barro-ponen-marcha-plan-reinsercion-laboral/201811031345551007579.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario