Caldas estrenará la Ruta da Fábrica da Luz el día 25 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 16 de noviembre de 2018

Caldas estrenará la Ruta da Fábrica da Luz el día 25



Si los concellos de Caldas de Reis, Barro y Portas eligieron el pasado 17 de mayo para inaugurar la Ruta das Fervenzas, para el estreno de la Ruta da Fábrica da Luz también se apuesta por una fecha simbólica y a la vez reivindicativa: el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Será por tanto una andaina solidaria para la que ya está abierta la inscripción.
Aunque la participación es gratuita, la organización recomienda la inscripción previa. Se trata de un recorrido circular de 11,5 kilómetros, con salida ese domingo, 25 de noviembre, a las 10 horas desde la plaza das Palmeiras, en el centro de la villa termal. Ese punto será también el de llegada. Para formalizar las inscripciones los interesados tienen que dirigirse a la dirección de correo eléctrico inscripcionesnaturgaliz@gmail.com o al teléfono de contacto 625 482 636.
La conocida como Fábrica da Luz, ubicada en Segade (San Andrés de César), alberga las ruinas de la antigua central hidroeléctrica. Los terrenos, 36.000 metros cuadrados, fueron adquiridos por el Concello de Caldas a Gas Natural Fenosa. Desde hace más de un año el gobierno local trabaja en un proyecto para poner en valor esa zona. La paisajista Isabel Aguirre se encarga del diseño. La intención municipal es rehabilitar la zona, crear una playa fluvial y habilitar senderos para hacer de este enclave un reclamo turístico que aúne naturaleza y diversión.
Esta Ruta da Fábrica da Luz se suma a las Ruta das Fervenzas, estrenada en mayo con éxito de participación. En este caso, se trata de un recorrido de 14,6 kilómetros que comunica la cascada de Barosa, en el municipio de Barro, con la de Segade, en Caldas. Además del valor paisajístico y cultural que reúnen ambas cascadas, la ruta pasa por delante del taller artesanal de campanas Ocampo, en Badoucos (Arcos da Condesa), una antigua estación meteorológica y el petroglifo Pedra da Grada. Seis meses después de su inauguración hay ya quien reclama labores de mantenimiento en un sendero que atraviesa varios pinares.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2018/11/09/caldas-estrenara-ruta-da-fabrica-da-luz-dia-25/0003_201811P9C6993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario