«Se hicieron pasar por un proveedor y les transferimos 400.000 euros» - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 27 de noviembre de 2018

«Se hicieron pasar por un proveedor y les transferimos 400.000 euros»

Los ciberataques, a la orden del día en Pontevedra y Arousa


Hace un mes, EDF Solar, la empresa que dirige Fernando Romero y que tiene su sede en el polígono de Barro-Meis, sufrió un ciberataque, que obligó a la firma a acudir a la policía. «Teníamos que hacerle un pago a un proveedor de total confianza nuestra. Supongo que nos tenían vigilados y sabían la cantidad que debíamos de pagar. Entonces, se hicieron pasar por ese proveedor y les transferimos 400.000 euros. Habían emitido una factura que se ajustaba a lo que debíamos pagar, pero en vez de la cuenta del proveedor estaba la de los estafadores», dice Romero.
La cuenta a la que tenían que enviar el dinero era de México. Pero EDF Solar no sospechó porque el proveedor es internacional y era posible que operase desde ahí. Les salvó una carambola: «Cancelamos la transferencia porque tenía un elevado coste bancario al tratarse de una cuenta de México. Llamamos al proveedor para decirle si podíamos pagarle en una cuenta de España y nos dijo que no había emitido esa factura. Así lo descubrimos».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2018/11/24/hicieron-pasar-proveedor-transferimos-400000-euros/0003_201811P24C1995.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario