Infraestruturas licita la ejecución de la glorieta de A Devesa en la PO-531 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Infraestruturas licita la ejecución de la glorieta de A Devesa en la PO-531




El proyecto ronda los 540.000 euros y constituye la segunda fase de seguridad vial en esta carretera, tras la rotonda de Sequeiros



En mayo de 2017 la Axencia Galega de Infraestruturas puso en servicio la glorieta de Sequeiros (Barro) en la PO-531, el primer gran proyecto para mejorar la seguridad vial en esta peligrosa carretera. Ahora licita una segunda etapa para ejecutar la glorieta de A Devesa, en la parroquia de Campañó, en un tramo de unos 750 metros entre los puntos kilométricos 6,5 y 7,2 de "intenso tráfico y numerosos cruces Será necesario expropiar más de 8.200 metros cuadrados repartidos en 52 fincas, todas ellas ubicadas en suelo rústico y en su inmensa mayoría ocupadas con eucaliptos. Su presupuesto ronda los 540.000 euros.
Además del elevado índice de tráfico, con 17.000 vehículos al día y un 8% de ellos camiones, la carretera "atraviesa y da acceso a varios núcleos de población y a algún polígono industrial comercial pertenecientes a los municipios de Pontevedra y de Barro, que hace que se tengan continuas situaciones cruce de vías y por tanto de riesgo de accidente de tráfico y de inseguridad vial".
La actuación que ahora se licita incluye la "construcción de una glorieta en el kilómetro 7,150, así como los correspondientes ramales de enlace necesarios para facilitar la conexión con el núcleo de A Devesa y con el lugar de Reiriz". También está prevista "la supresión de la intersección con giro a la izquierda del kilómetro 6,620", así como "la ejecución de un muro de escollera de contención de tierras, el refuerzo del firme, la renovación del drenaje longitudinal, la reposición y mejora del alumbrado público y la reposición de la señalización viaria y barreras de seguridad".
Se subraya que en la actualidad "esta intersección resulta peligrosa debido a la alta densidad de tráfico y por la poca longitud que tienen los carriles de aceleración y desaceleración".

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/11/13/infraestruturas-licita-ejecucion-glorieta-devesa/1997499.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario