Marín, Soutomaior y A Lama abrieron las instalaciones de juegos ▶Pontevedra, Vilagarcía, Poio, Caldas o Barro ultiman las medidas para cumplir la normativa
El decreto de la Xunta permite abrir, desde este lunes, los parques infantiles de toda Galicia, pero la decisión final depende de los concellos, que deben asumir la responsabilidad de calcular el aforo permitido y desinfectar estos espacios cada día. Es por ello que no todos los ayuntamientos decidieron reabrir los parques.
No obstante, casualidad o no, casi podría adivinarse si están disponibles o no en virtud de quien gobierna la Alcaldía, pues los argumentos de los concellos donde siguen cerrados coinciden en acusar a la Xunta de echarles encima la responsabilidad y el enorme gasto que conlleva esta nueva gestión sin tiempo material para hacerlo.
Ya lo advirtió Pontevedra
el pasado fin de semana –estos días se está procediendo a la limpieza,
cálculo de aforos y gestiones para contratar la futura desinfección
diaria de sus 60 parques, como se puede ver en la imagen anexa, en
Campolongo– y en la misma línea se manifestaron Poio o Ponte Caldelas,
que anunciaron que la reapertura se hará de modo gradual y progresivo.
Sus gobiernos reconocen que la gran cantidad de instalaciones supone un
obstáculo a la hora de adaptar el mantenimiento y puesta a punto a las
exigencias de la Xunta.https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/disparidad-criterios-reapertura-parques-infantiles/202006161301241091190.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario