Disparidad de criterios en la reapertura de los parques infantiles - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 17 de junio de 2020

Disparidad de criterios en la reapertura de los parques infantiles



MarĆ­n, Soutomaior y A Lama abrieron las instalaciones de juegos ▶Pontevedra, VilagarcĆ­a, Poio, Caldas o Barro ultiman las medidas para cumplir la normativa

El decreto de la Xunta permite abrir, desde este lunes, los parques infantiles de toda Galicia, pero la decisiĆ³n final depende de los concellos, que deben asumir la responsabilidad de calcular el aforo permitido y desinfectar estos espacios cada dĆ­a. Es por ello que no todos los ayuntamientos decidieron reabrir los parques.
No obstante, casualidad o no, casi podrĆ­a adivinarse si estĆ”n disponibles o no en virtud de quien gobierna la AlcaldĆ­a, pues los argumentos de los concellos donde siguen cerrados coinciden en acusar a la Xunta de echarles encima la responsabilidad y el enorme gasto que conlleva esta nueva gestiĆ³n sin tiempo material para hacerlo.
Limpieza en el parque infantil de Campolongo. CEDIDAYa lo advirtiĆ³ Pontevedra el pasado fin de semana –estos dĆ­as se estĆ” procediendo a la limpieza, cĆ”lculo de aforos y gestiones para contratar la futura desinfecciĆ³n diaria de sus 60 parques, como se puede ver en la imagen anexa, en Campolongo– y en la misma lĆ­nea se manifestaron Poio o Ponte Caldelas, que anunciaron que la reapertura se harĆ” de modo gradual y progresivo. Sus gobiernos reconocen que la gran cantidad de instalaciones supone un obstĆ”culo a la hora de adaptar el mantenimiento y puesta a punto a las exigencias de la Xunta.
https://www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/disparidad-criterios-reapertura-parques-infantiles/202006161301241091190.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario