El DOG publica la adjudicación definitiva de las 41 nuevas oficinas de farmacia de Galicia, incluída Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 19 de junio de 2020

El DOG publica la adjudicación definitiva de las 41 nuevas oficinas de farmacia de Galicia, incluída Barro.


Culmina así el proceso que permitirá la apertura de boticas en una veintena de zonas rurales


El Diario Oficial de Galicia publica este viernes la resolución de la Consellería de Sanidade por la que se adjudican definitivamente las 41 nuevas oficinas de farmacia que podrán abrir en Galicia al amparo del concurso público que se convocó en el año 2018 y que fueron repartidas el pasado mes de enero mediante un acto único celebrado en Santiago.
La mitad de esas nuevas boticas, una veintena, se abrirán en municipios del ámbito rural. Otras catorce estarán situadas en áreas semiurbanas y siete, en zonas urbanas en crecimiento poblacional. Estas nuevas aperturas permitirán, por ejemplo, que el concello lucense de Negueira de Muñiz cuente por fin con una farmacia de la que hasta ahora carecía.
Las nuevas oficinas farmacéuticas no entrarán en funcionamiento en ningún caso antes de un mes, el plazo que existe para que se pueda interponer recurso de alzada contra la resolución publicada este viernes en el DOG. A partir de entonces, los adjudicatarios tendrán dos meses para presentar la documentación requerida y solo después podrán poner en marcha la apertura.
Desde la Xunta destacan que, a pesar de la complejidad del proceso, el concurso convocado en julio del 2018 se ha resuelto en un tiempo inferior (23 meses) al que han necesitado los procesos de otras comunidades autónomas.
La Administración autonómica también destaca que por primera vez la adjudicación se hizo en un acto único en el que participaron los 604 aspirantes del concurso público, agilizando el proceso al reducir el tiempo de elección a un único día. Y afirma, en un comunicado, que el concurso ha fortalecido la carrera profesional ejercida en el ámbito de la farmacia comunitaria, dado que de los 41 primeros puestos en el listado de concursantes -los que resultaron adjudicatarios de la nuevas boticas-, 32 ejercen como farmacéuticos adjuntos. Y es que en la baremación del concurso, la experiencia profesional fue el criterio de mayor peso.
Este fue el orden de elección de las farmacias adjudicadas:
Baiona (Pontevedra)
Oleiros (A Coruña)
Cambre, Temple (A Coruña)
Ames, Biduido (A Coruña)
Cambre, Santa María (A Coruña)
Poio (Pontevedra)
Ribadeo (Lugo)
Culleredo, Rutis (A Coruña)
Salceda de Caselas (Pontevedra)
Ames, Ortoño (A Coruña)
Cangas (Pontevedra)
Ames, Ortoño (A Coruña)
Moaña (Pontevedra)
Narón (A Coruña)
Narón (A Coruña)
Carral (A Coruña)
Culleredo, Rutis (A Coruña)
Barro (Pontevedra)
Cee (A Coruña)
Culleredo (A Coruña)
Teo (A Coruña)
Ares (A Coruña)
Burela (Lugo)
Brión (A Coruña)
Ponteceso (A Coruña)
Silleda (Pontevedra)
Verín (Ourense)
Friol (Lugo)
O Rosal (Pontevedra)
Sada (A Coruña)
Allariz (Ourense)
Esgos (Ourense)
A Pobra do Caramiñal (A Coruña)
Ribeira (A Coruña)
Ponteareas (Pontevedra)
Val do Dubra (A Coruña)
Pereiro de Aguiar, Santa Marta (Ourense)
Vilasantar (A Coruña)
Arteixo (A Coruña)
Pereiro de Aguiar, Covas (Ourense)
Negueira de Muñiz (Lugo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario