Más de ocho euros de diferencia entre repostar en Pontevedra y Caldas - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 30 de junio de 2020

Más de ocho euros de diferencia entre repostar en Pontevedra y Caldas


La villa termal tiene actualmente el combustible más barato de toda la provincia


Hay un clásico que se repite y que ni la pandemia fue capaz de derribar: la ciudad de Pontevedra sigue siendo uno de los lugares de Galicia más caros para repostar. La diferencia de precio entre la urbe del Lérez y A Coruña siempre fue acusada y los coruñeses suelen pagar bastante menos por repostar que los pontevedreses. Pero donde no solía haber tanto contraste era entre Pontevedra capital y los municipios de su entorno. Ahora, después de que hayan abierto gasolineras nuevas en distintos puntos -alguna de ellas enmarcadas en el segmento de bajo coste-, sí hay una diferencia notable entre repostar en Pontevedra y concellos de la comarca como Caldas, que ayer -los precios varían todos los días- tenía el carburante más barato de toda la provincia.
Según los precios que mostraba el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ayer, llenar un depósito de 45 litros de gasoil en la estación caldense más barata salía por 39, 10 euros y, en el área de servicio más asequible de Pontevedra, el precio era de 47, 65 euros. Es decir, algo más de ocho euros de contraste entre un sitio y otro. ¿Por qué esta diferencia? Uno de los motivos puede ser que en Caldas abrió una nueva gasolinera hace poco tiempo y, como pasó en otros lugares, ante una mayor competencia los precios empiezan a afinarse.
Dos caldenses a la cabeza
La competencia en Caldas ha llegado a tal punto que, ayer, eran dos estaciones ubicadas en el territorio caldense, en Paradela y Segade, las que figuraban a la cabeza del ránking provincial de las gasolineras más accesibles.  

En esa lista, aunque en una posición mucho más discreta, en el número 14, aparecía otra área de servicio de la comarca. Concretamente, la ubicada en el polígono industrial de Barro, enmarcada en las estaciones bajo coste pese a que cuenta con personal.

En el resto de la comarca de Pontevedra no hay precios del carburante tan bajos. Eso sí, hay que señalar que se trata de la cotización que se pone en el terminal. Luego, cada área hace descuentos propios para fidelizar a los clientes. O busca otros ganchos, como dotarse de supermercados que cada vez tienen más variedad y mejores precios.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/06/27/ocho-euros-diferencia-repostar-pontevedra-caldas/0003_202006P27C1991.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario