La Tarxeta Nova para que los jóvenes viajen gratis llega a Ourense y al área de Pontevedra - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 5 de junio de 2020

La Tarxeta Nova para que los jóvenes viajen gratis llega a Ourense y al área de Pontevedra


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, mantuvo este jueves una nueva reunión con los empresarios del transporte de viajeros por carretera, a los que les anunció la inminente puesta en marcha de la Tarxeta Xente Nova en toda la provincia de Ourense y en el área de Pontevedra, abarcando trece concellos: Pontevedra, Poio, Ponte Caldelas, Marín, Vilaboa, Soutomaior, Bueu, Sanxenxo, Barro, Moraña, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y A Lama. Marzo era el mes escogido para arrancar con una iniciativa que permite a los menores de 21 años viajar gratis por estas territorios, pero la crisis del coronavirus, que dejó al mínimo el movimiento de autobuses en toda Galicia obligó al aplazamiento. 

A partir del próximo miércoles 10 de junio se podrá solicitar este dispositivo para utilizar gratis desde el día 15 los autobuses vinculados a la red autonómica. Además, los mayores de 21 años también podrán solicitar la tarjeta TMG (transporte metropolitano) en ese mismo calendario, facilitando el pago sin necesidad de efectivo. 

La Xunta confía que en el paso inminente a la fase 3, supuestamente a partir del próximo lunes, se produzca un repunte en los servicios interprovinciales, con la recupación de al menos la mitad del transporte entre provincias. La próxima semana también comenzará una campaña para divulgar las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del covid-19, como mantener la distancia social, el uso obligatorio de mascarillas o el pago preferente con la tarjeta TMG o mediante dispositivos electrónicos. 

Vázquez aprovechó el encuentro para poner al día a los empresarios sobre las ayudas que pueden solicitar para compensar la implantación de medidas de seguridad, con incentivos de hasta 3.000 euros para dotarse de material de protección y productos para trabajadores y usuarios. Por otra parte, les recordó la compensación que la Xunta está reclamando al Gobierno central para las empresas del sector, que ronda los ocho millones de euros.


https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/06/04/tarxeta-nova-jovenes-viajen-gratis-llega-ourense-area-pontevedra/00031591284386193462349.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario