Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

jueves, 24 de marzo de 2016

Una ruta que une Pontillón y Barosa

El sendero, a falta de señalización, ya es practicable y supone un recorrido de catorce kilómetros desde un punto a otro, ofreciendo hermosos parajes

Los Concellos de Barro y Pontevedra quieren estrechar lazos a través una ruta de senderismo que permitirá ir desde el embalse de Pontillón hasta las fervenzas de Barosa. Tanto a pie como en bicicleta, la senda se perfila como un agradable paseo que espera iniciar la creación de una serie de rutas intermunicipales de corte similar.
El trazado sumará un total de 14 kilómetros, 28 si se realiza también la vuelta, y pasará por el monte Acibal, el Chan de Campodeira, el regato de Santa Susana, la Pedra do Home, la aldea y el cruceiro de Triabá, y la iglesia de San Breixo. Finalmente, los molinos y las preciosas corrientes de Barosa harán de meta, para satisfacción del caminante.

La senda ya puede ser recorrida, solo está pendiente la señalización correspondiente y el localizarla oficialmente como ruta practicable. Se espera que estas actuaciones queden realizadas antes del verano.

Bajo la premisa «da auga en calma á auga en movemento» la ruta de senderismo se concibe como un paseo agradable, que anima a los pontevedreses a visitar a pie Barosa, y a los vecinos de Barro a caminar hasta Verducido. La idea es fomentar este tipo de turismo, y que no se limite solo al entretenimiento, sino que se generen sinergias económicas, dado que la distancia del recorrido animará a recuperar fuerzas en donde el usuario finalice su trayecto.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2016/03/24/ruta-une-pontllon-barosa/0003_201603P24C6691.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario