Una deuda de 245.000 euros planea sobre el Concello de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 11 de marzo de 2016

Una deuda de 245.000 euros planea sobre el Concello de Barro


Sumando intereses, la cantidad a pagar por una expropiación del año 2008 podría llegar hasta los 400.000

El alcalde de Barro, Xosé Manuel Fernández Abraldes, ha confirmado hoy, en rueda de prensa, la alta probabilidad de que el Concello tenga que asumir el pago de una expropiación producida en el 2008, tras una sentencia del Tribunal Supremo que da la razón al demandante. La deuda ascendería a 245.000 euros, y sumando intereses, podría llegar, en estimaciones hechas por el propio Concello, a los 400.000.
Abraldes ha declarado no conocer hasta hace poco esta contienda y la califica como "desagradable sorpresa para el Concello", que podría poner en un grave aprieto los fondos de las arcas municipales. La historia del caso comenzó en el 2008 cuando, obligado por ley, el Ayuntamiento tuvo que participar en la expropiación de unos terrenos en San Antoniño, que la empresa Viviendas Caselas S. L. quería para futuras edificaciones de edificios. El dueño fue obligado a vender y recurrió, fallando el Tribunal Superior de Xustiza a su favor, revalorizando los terrenos y aumentando la suma de dinero que obtendría por tal acción. El problema surge cuando la empresa, en el 2012, entra en concurso de acreedores y la junta de compensación no puede asumir el pago de la deuda que quedaba por realizar, unos 245.000 euros. En ese momento, se abre la posibilidad de que el Concello tenga que asumir este pago, al haber formado parte como Administración expropiante, en calidad de responsable subsidiario. Así está marcado por ley.
Por ahora, el Concello de Barro estudiará todas las vías legales y jurídicas que tiene en su mano para tratar, o bien de eludir el pago o, en caso de asumirlo, que le reporte algún tipo de beneficio, como sería poder quedarse con parte de estos terrenos, ya que ahora mismo se encuentran embargados por la banca. "Nós, tal como están as cousas, se ao final temos que pagar ese xustiprezo non terá ningún beneficio para Barro, xa que non nos faríamos donos dos terreos", explica Abraldes. "A idea é loitar por atopar algunha vía na que podamos sacar algo positivo de todo isto; se non, os veciños de Barro terán que pagar unha débeda dunha promotora privada. É un caso incríble".
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/barro/2016/03/11/concello-barro-asumir-deuda-245000-euros/00031457695429090244345.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario