Ana Pastor cifra en 8.517 millones el coste de finalizar el AVE a la meseta - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 10 de febrero de 2012

Ana Pastor cifra en 8.517 millones el coste de finalizar el AVE a la meseta

Concluir las vías del AVE de Galicia a la meseta se cifra en 8.517 millones -incluye el tramo O Carballiño-Barro por Cerdedo-, y terminar la franja central del Eje Atlántico otros 898.

Lo desveló ayer la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una comparecencia de siete horas, en la comisión del Congreso de los Diputados. En su última intervención confirmó que a final de mes se reunirá con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y se dirá la fecha de terminación de la obra.

Pastor explicó la situación de su Ministerio y enfatizó la "herencia recibida" del Gobierno anterior, que al sumar carreteras, ferrocarriles, aeropuertos, y vivienda, supone una deuda de 40.000 millones de euros, de ellos 5.800 a corto plazo. Solo el tren (ADIF y Renfe) son 19.500 millones. Pidió por ello un pacto de Estado, y anunció, por ello, un Plan de Infraestructuras del Transporte y Vivienda de 77.400 millones, que presentará en julio y con un horizonte del 2024.

La ministra afirma que Fomento debe 40.000 millones.Se reunirá con Feijóo a fin de mes para dar el plazo de conclusión de la vía .Antes, adjudicará los tramos licitados pendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario