Aquelando 3:"Pacto provincial para a calidade e a produtividade social". Inyectan 3,4 millones para autoempleo en dependencia - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 13 de septiembre de 2012

Aquelando 3:"Pacto provincial para a calidade e a produtividade social". Inyectan 3,4 millones para autoempleo en dependencia

Son en su mayor parte fondos europeos y se destinarán a buscar una salida profesional a través del autoempleo ligado al sector de la dependencia y la atención a personas. «Trátase dun pacto provincial para a calidade e a produtividade social no eido da atención ás personas dentro do proxecto Aquelando 3, financiado con 3,4 millóns de euros polo Fondo Social Europeo», explican desde la Diputación de Pontevedra, donde ayer se firmó el acuerdo. A un lado de la mesa se sentaron 19 organizaciones. Del otro, Rafael Louzán, el presidente de la Diputación de Pontevedra, la institución que coordina todo el proyecto.

El objeto del pacto, según avanzó ayer Louzán, es constituir un vínculo de implicación e interacción entre todos los participantes para fomentar el desarrollo del empleo a nivel local. Las actividades que se desarrollen supondrán una iniciativa de creación de empleo que buscará aunar los esfuerzos de todas las entidades supramunicipales, agentes sociales y económicos adheridos a esta iniciativa. Se trata de las mancomunidades de Ulla-Umia, Baixo Miño, Terras do Deza, Salnés, Val Miñor, Grupo de Desenvolvemento rural de Condado-Paradanta, AEIGA, Cáritas, Cruz Roja, Fademur, Fademga, Erguete, UGT, CC. OO., AEMPE, APE, AJE y la Universidade de Vigo.

Se trata de «promover o autoemprego e facilitar a inserción socio-laboral das persoas pertencentes aos colectivos de difícil inserción na provincia a partir da posta en marcha de programas, proxectos e actividades a nivel local, comarcal e provincial no eido da atención a persoas».

El acuerdo se rubricó ayer en las instalaciones de la Diputación, en Pontevedra, para abundar en una línea que ha permitido, aseguran sus promotores, la inserción de 700 trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario