La Xunta repintará las marcas viales en el tramo entre los enlaces de Curro y de Sanxenxo - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 30 de septiembre de 2012

La Xunta repintará las marcas viales en el tramo entre los enlaces de Curro y de Sanxenxo


A partir de mañana, y hasta el 18 de octubre, la Consellería de Medio Ambiente procederá a repintar parte de las marcas viarias de la autopista do Salnés -AG-41- en el trayecto comprendido entre el PK 3+200 -en las proximidades al enlace de Curro con la PO-531- y el PK19 -enlace de Sanxenxo-.

Para realizar el repintado de las líneas de eje y arcenes de la AG-41, así como de los símbolos de ambas calzadas, es necesario cortar un carril de una longitud aproximada entre cuatro y cinco kilómetros, dejando en todo momento un carril habilitado para la circulación en cada sentido.

La Xunta quiere avisar para que durante el tiempo que se produzcan estas alteraciones en el tráfico, se mantendrán informados a los usuarios mediante paneles de mensajería variable.

Las fechas aproximadas en las que se realizará el repintado -dependerá de la climatología- serian: la carretera en su lado derecho del 1 al 4 de octubre, y la carretera en su lado izquierdo del 8 al 10 de octubre y el 15 de octubre. Los ramales, glorietas y símbolos de los enlaces del 5 y 11 de octubre, y del 16 al 18 de octubre.

Los vecinos de esta parroquia del concello de Sanxenxo, piden que se regule la velocidad permitida en el kilómetro trece de la PO-550 -que corresponde con el tramo Noalla - Sanxenxo- de titularidad de la Xunta, ya que en la actualidad, en teoría se puede circular a la velocidad de 90 kilómetros por hora, pero en la práctica se pasa ampliamente de los 100 kilómetros por hora.

Otro agravante es que hay un restaurante en un lado de la calle que no tiene paso de peatones, por lo que los vecinos están convencidos de que cualquier día podría ocurrir una tragedia. De hecho en esta carretera ya ha habido un gran número de muertes.

Los vecinos subrayan que ya se han puesto muchas quejas referidas a este tema sin que se consiguiera ningún tipo de respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario