Fomento impulsa la A-57, Barro-Confurco. Los presupuestos consignan 4 millones para el vial gratuito alternativo a la AP-9 - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 30 de septiembre de 2012

Fomento impulsa la A-57, Barro-Confurco. Los presupuestos consignan 4 millones para el vial gratuito alternativo a la AP-9

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el 2013 es uno de esos documentos que arrojan lecturas de todo signo. Noticias esperanzadoras y jarros de agua fría. En el primer grupo figura, por encima de todas, la primera partida de relevancia para la A-57, la alternativa gratuita a la autopista del Atlántico que habrá de unir la capital con Vigo. En el segundo destaca el nuevo olvido de la circunvalación de Pontevedra, pendiente desde hace varios años y que el ejercicio que viene no recibirá ni un euro del erario. En conjunto, las cuentas estatales dejarán en la comarca de Pontevedra algo más de ocho millones de euros para infraestructuras viarias.

La mayor partida, de cuatro millones, será para el tramo de la A-57 entre Vilaboa y A Ermida (Ponte Caldelas), de 6,2 kilómetros. Todo parece indicar que ese dinero se destinará a la expropiación de terrenos y a la redacción del proyecto de ejecución, toda vez que el de trazado ya fue aprobado por Fomento. Hasta ayer, el ministerio solo había consignado fondos para proyectos, de ahí que hubiesen surgido serias dudas sobre la viabilidad de la autovía.

Los presupuestos recogen además otras cinco partidas de 450.000 euros cada una para la redacción de proyectos de otros tantos tramos de la A-57: O Confurco-Padróns (7,2 km), Padróns-Pazos de Borbén (7,1 km), Pazos-Soutomaior (6,1), Soutomaior-Vilaboa (7,5) y A Ermida-Pilarteiros (5 km). El documento presentado ayer recoge otras dos aportaciones más modestas relacionadas con esta autovía. Una de 38.500 euros para el tramo Pilarteiros-Barro y su conexión con la AP-9 y otra de 10.000 para el enlace con la A-52.


No hay comentarios:

Publicar un comentario