La cerveza artesanal de Barro Saramagal participa en la I Feria Gastronómica Vigourmet - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 27 de septiembre de 2012

La cerveza artesanal de Barro Saramagal participa en la I Feria Gastronómica Vigourmet

Cerveza Saramagal estará presente en la I Feria Gastronómica Vigourmet que se celebrará en Vigo los días 8, 9 y 10 de marzo de 2013 en el Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo. Nuestra cerveza será una de las cervezas participantes en la Cata Degustación de Cerveza Artesanal de Galicia que coordinará Felipe Gil del grupo Cervexeiros.

Como anticipo a la cata y aprovechando la presentación oficial de la Feria Gastrónomica de Vigo a los medios, este viernes 28 de septiembre a las 18:30h en el Palacio de Congresos Auditorio Mar de Vigo se realizará una CATA DE CERVEZAS ARTESANALES GALLEGAS Y MARIDAJE  dirigida también por Felipe Gil y en la que participarán Cerveza Menduiña, Cerveza Javier Acosta, Conservas Artesanales Artemar, Pulpo Portela, Restaurante Don Chiringo, Panadería Martínez y Cerveza Saramagal.

El programa será el siguiente:
» BELTÁN (Adegas Menduiña): Cerveza estilo Summer Ale. Fabricada con malta de trigo y laurel, de carácter cítrico y refrescante. 4,5% Vol.
Maridaje: Navajas de Artemar.

» INMACULATE (Cerveza Saramagal): Cerveza tipo Ale Belga. Incorpora malta de trigo y cascara de naranja además de otras especies. Sorprendentes notas cítricas y amargor moderado. 4,5% Vol
Maridaje: Plato cocinado con Alga Wakame de Artemar.

» MIMORENA (Cervexa De Lago): Estilo Brown Ale, la primera cerveza artesanal viguesa, elaborada con maltas tostadas. Intensa, notas torrefactas y frutos secos. 5% Vol.
Maridaje: Empanada de pulpo de Don Chiringo.

» STIPE (Cerveza Saramagal): Indian Pale Ale (IPA). Elaborada con 3 maltas y 3 lúpulos diferentes entre ellos, lúpulos ingleses y eslovenos. La mezcla de tal variedad de elementos la hacen compleja y diferente. Amargor profundo y color tostado. 5,5% Vol.

 » DEMO NEGHRO (Adegas Menduiña): Negro profundo para esta Imperial Stout de notas licorosas y amargas. Sus 75 IBUS de amargor la definen. Fabricada con la sabia mezcla de 7 maltas y 3 lúpulos además de un añadido de miel gallega. Pura complejidad gallega. 7,2% Vol.
Maridaje: Brownie de Panaderia Martinez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario