Detienen a un caco que robaba a los padres mientras dejaban a sus hijos en la guardería en Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 10 de junio de 2014

Detienen a un caco que robaba a los padres mientras dejaban a sus hijos en la guardería en Barro.


La Guardia Civil detuvo a J,G.C.S., de 33 años de edad y vecino de Vilagarcía de Arousa, como supuesto autor de 32 hurtos en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de centros de educación infantil y guarderías ubicadas en distintos concellos de Pontevedra y A Coruña.
Según fuentes del Instituto Armado, durante el mes de marzo se había detectado un incremento en el número de hurtos en el interior de vehículos en las inmediaciones de varios colegios y guarderías. En todos los hechos coincidía el mismo modus operandi: el autor de los hurtos se presenta en las inmediaciones de los centros de educación infantil a primera hora de la mañana o al medio día y aprovecha para sustraer los bolsos, teléfonos móviles, portátiles y otros efectos que las víctimas suelen dejar a la vista, cuando los padres dejan el turismo abierto mientras llevan o recogen a sus hijos.
Para prevenir la comisión de nuevos hurtos y localizar al autor, la Guardia Civil del Puesto Principal de Cambados intensificó las vigilancias en los centros educativos, especialmente en los horarios de mayor riesgo, comprobándose que muchos padres dejaban, incluso, las puertas abiertas del vehículo y con las llaves en el contacto, durante los minutos que tardaban en llevar o recoger a sus hijos.
Se le imputan robos en Barro, Ribadumia, Moraña, A Estrada, Cambados, Meis, Cangas do Morrazo, Lalín y Silleda
En base a las investigaciones realizadas se pudo localizar al presunto autor de los hechos y el vehículo que suele utilizar para desplazarse a distinto puntos de la comunidad autónoma.
Finalmente, el pasado día 26 de mayo, se procedió a la detención del supuesto autor a quien se le imputa un total de 32 hurtos en interior de vehículos, cometidos durante los meses de marzo, abril y mayo del presente año en colegios de varios ayuntamientos de esta provincia: Barro, Ribadumia, Moraña, A Estrada, Cambados, Meis, Cangas do Morrazo, Lalín y Silleda.

http://pontevedraviva.com/xeral/12566/guardia-civil-ladron-guarderia-cambados-escuela-infantil-robo-padres-hurtos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario