La Guardia Civil se incauta de ropa de marca falsificada en el mercadillo de Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 9 de junio de 2014

La Guardia Civil se incauta de ropa de marca falsificada en el mercadillo de Barro

 Se presentaron ayer en la feria » Un vendedor denuncia que se llevaron mercancía legal
Agentes de la Guardia Civil se personaron en la tarde de ayer en el mercadillo dominical de Barro en donde localizaron y se incautaron de distintas cantidades de ropa de marca falsificada.

La actuación se enmarca en la lucha contra el fraude desarrollado por las Fuerzas de Seguridad del Estado y tiene como objetivo retirar del mercado copias falsificadas. Las compañías denuncian estos casos al entender que los vendedores ambulantes forman parte de una cadena que ha hecho del delito contra la propiedad industrial una de sus principales fuentes de ingresos y además también entienden que dañan su imagen.

Entre la mercancía incautada está la de un vendedor que hoy mismo, a través de la Asociación de empresarios y comerciantes ambulantes de Galicia, tiene previsto presentar una queja ante la Subdelegación del Gobierno por lo que considera un "abuso" de los guardias civiles ya que "vinieron cuatro patrullas y me dejaron sin nada, yo les entregué treinta pantalones de Adidas que tenía falsos pero ellos volvieron y se llevaron todo, camisetas, chándales,... aunque era ropa sin marca, era ropa legal que podía vender" explica.

Un atropello
Considera este vendedor, y así también lo entiende la asociación de la que forma parte, que es víctima de un atropello policial ya que "se llevaron las 400 prendas que tenía y no me dieron un acta de lo que recogieron, ni nada" señalaba por lo que "yo no sé a quién tengo que reclamarle la mercancía", añadía. Aseguraba ayer que sentía que "me han robado".

La Asociación de empresarios y comerciantes ambulantes -integrada en la Sociedad Gitana en Galicia- acompañará al vendedor en su queja ante la autoridad gubernativa. Además reclamarán la ropa incautada en su opinión de forma "chulesca y agresiva".

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/06/09/guardia-civil-incauta-ropa-marca/1038833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario