La Diputación financiará obras por importe de 200.000 euros en Moraña, A Lama y Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 2 de junio de 2014

La Diputación financiará obras por importe de 200.000 euros en Moraña, A Lama y Barro

Unha boa noticia que xa se pode confirmar. Hoxe a Deputación de Pontevedra acaba de conceder na Xunta de Goberno unha subvención ao Concello de Barro de preto de 61.000€ para o saneamento na parroquia de Curro. Pouco a pouco van facéndose cousas importantes para Barro. — con Comunidade Montes de Curro y 12 personas más.


El plan urgente de mantenimiento de servicios e infraestructuras municipales que impulsa la Diputación de Pontevedra para subsanar los daños causados por las intensas lluvias del invierno dejará alrededor de 200.000 euros en los concellos de Barro, A Lama y Moraña.
Aunque la financiación es de la administración provincial, serán los propios ayuntamientos los que contraten los trabajos en aras de agilizar la puesta a punto de servicios e infraestructuras afectados de manera directa o indirecta por los temporales.
De acuerdo con la información facilitada por la propia Diputación la partida más grande, de 70.000 euros, será para el Concello de Moraña que destinará el dinero a la rehabilitación del puente sobre el río Cornide, que el pasado enero se derrumbó y dejó inutilizado el vial que comunica las parroquias de Rebón y Saiáns.
Las lluvias de principios de años provocaron un corrimiento de tierras bajo la plataforma de la carretera, dañaron la conducción de acero por la que pasaba el río debajo del vial y crearon un gran socavón que pone en peligro a los conductores que tengan que circular por la zona.
Con el dinero de la Diputación, el Concello de Moraña acometerá las obras necesarias para reponer la canalización del agua y recuperar el buen estado de la carretera.
El Concello de A Lama recibirá una partida de 64.618 euros para la mejora de diversos caminos, especialmente deteriorados por las lluvias, en las parroquias de Barcia y Escuadra.
Los trabajos previstos a cargo de este dinero son: la ampliación y pavimentación del camino Peso; el acondicionamiento del aparcamiento de Barcia do Seixo; el saneamiento del asfalto y limpieza de cunetas; la mejora del camino de Cernedo y la pavimentación y limpieza de sus cunetas.
Por último al Concello de Barro le llegará desde la Diputación una partida de 60.276 euros que se destinará a extender la red de saneamiento de la parroquia de Curro.
Con esta obra se pretende acercar la red de alcantarillado a las viviendas de esta parroquia que, a día de hoy, no tienen conexión ni acceso a la red general por lo que están obligados a suplir esta carencia con pozos negros para la recogida de fecales.
Tras las obras de canalización previstas se procederá a reponer el pavimento de las carreteras afectadas por la instalación de los colectores.

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/05/31/diputacion-financiara-obras-importe-200000/1033663.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario