En Barro también se llega a los 100 años: Erundina Pérez, la última en celebrar su centenario - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 20 de junio de 2014

En Barro también se llega a los 100 años: Erundina Pérez, la última en celebrar su centenario



Emocionada y algo impresionada recibía Erundina Pérez a unos visitantes muy particulares. Este jueves se ha convertido en la primera usuaria del servicio de ayuda en el hogar de Barro en cumplir 100 años. Un aniversario que bien merecía una celebración por todo lo alto. Despierta desde primera hora de la mañana, se vistió sus mejores galas y esperó pacientemente a que llegasen sus invitados.
Junto a ella, su inseparable sobrina, que la acompañó durante esta jornada tan especial. Sobre la una y media de la tarde, el timbre de la puerta anunciaba la llegada de las personas que acudieron expresamente para felicitarla por su cumpleaños. Entre ellas, trabajadores de la empresa Idades SL, responsable del servicio de ayuda en el hogar de Barro, y la concejala de Servicios Sociales.
Erundina, sorprendida de la presencia de los fotógrafos, poco tardó en acostumbrarse a posar para las cámaras. Lo hizo primero con el bizcocho de cumpleaños que le prepararon para la ocasión y después con el ramo de flores y la tarjeta de felicitación que le trajeron sus invitados.
Sus 100 años la convierten en una de las vecinas más veteranas de Barro, una condición a la que, como ella misma reconoce, no pretende renunciar a corto plazo. Y vista la vitalidad con la que se celebró su centenario, seguro que, si pudiera, lo celebraría a lo grande con sus otras 34 compañeras de este servicio y con sus cuidadoras. "Son casi como mi segunda familia", asegura.

http://pontevedraviva.com/xeral/12792/erundinaperez-primeira-usuaria-servizo-axuda-fogar-barro-cumprir100-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario