Alrededor de 37.000 vehículos circulan a diario por la zona - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 27 de junio de 2014

Alrededor de 37.000 vehículos circulan a diario por la zona


Si dependiera del Concello de Pontevedra, la solución para el nudo de Bomberos sería trasladarlo: llevarse la isla de peaje varios kilómetros al norte, hacia el límite de la parroquia de Alba con Barro, y allí crear un nuevo nudo que diera entrada y salida a la AP-9 en todas direcciones.
La propuesta diseñada por Fomento y Audasa no es la primera ni la segunda opción para el Concello, pero se acepta como vía para solucionar un problema que tiene tantos años como la propia autopista. En 1992 se inauguraba el puente sobre la ría en medio de una enorme polémica que había arrancado con el inicio de su construcción, en 1989, por el enorme impacto ambiental que supuso. Aquella batalla se perdió, pero no se renunció a cambiar algún día el obsoleto nudo norte de acceso a la AP-9.
Para ello hubo numerosas iniciativas en el Congreso, prácticamente de todos los colores políticos -dependiendo de quien gobernase en cada momento-, y la financiación del estudio para su solución figuró durante varios años en los Presupuestos Generales del Estado. Curiosamente, de las cuentas para este año desapareció la partida, circunstancia que fue criticada desde el BNG y el PSOE en Pontevedra, que temían que hubiera quedado en el olvido la promesa que hizo en noviembre del 2012 la ministra de Fomento, Ana Pastor (PP), cuando anunció que la reforma del nudo entraría en una negociación con Audasa en la que se incluirían cinco o seis actuaciones.
En el caso concreto de este nudo en torno al parque municipal de Bomberos, su reforma afectará a los aproximadamente 37.000 conductores que, según cifras del Concello, lo utilizan a diario. De ahí que ayer se valorara muy positivamente el paso adelante dado por Fomento y Audasa.
Mosquera solo pone una pequeña pega: la propuesta no incluye el paso peatonal entre As Correntes y Bomberos, que prevén Concello y Diputación. Un problema, apuntó, «que pensamos que é subsanable». 

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2014/06/27/alrededor-37000-vehiculos-circulan-diario-zona/0003_201406P27C1992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario