Premios Pontevedreses 2013: 'Esta es ya la gran noche de Pontevedra'. El artista de Barro, Manuel Ruibal, premiado. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 18 de junio de 2014

Premios Pontevedreses 2013: 'Esta es ya la gran noche de Pontevedra'. El artista de Barro, Manuel Ruibal, premiado.



"El jurado ha querido reconocer en esta edición la pasión que todos y cada uno de los premiados pone en todo lo que hace". La presidenta del grupo El Progreso, Blanca García Montenegro, ejerció ayer de anfitriona en la gala anual de entrega de los Premios Pontevedreses, celebrada en el Centro Social Novacaixagalicia y en la que se reconocían las trayectorias de seis vecinos ilustres. "Ésta es ya la gran noche de Pontvedra", señaló la presidenta que recordó durante su intervención que Diario de Pontevedra está celebrando su 125 aniversario. "Tal y como dijo en alguna ocasión el presidente de la Xunta, Pontevedra que no se entendería sin el Diario y vicerversa".
Precisamente al lado de la presidenta, Alberto Núñez Feijóo reconocía la importancia de esta cabecera. "Xornais como o Diario de Pontevedra son capaces de achegar algo esencial ent oda comunidade humana: a permanencia", señaló. "É o Diario un xornal de papel que afianza a súa posición destacada entre as grandes cabeceiras de Galicia. Nete momento son necesarios exemplos e medios de comunicación vigorosos. Velaquí os temos".
La presidenta del Grupo El Progreso, al que pertenece este periódico, y el presidente de la Xunta etuvieron acompañados en la gala por representantes de las entidades que patrocinan los Premios Pontevedreses Javier Etcheverría por parte del Banco Etcheverría, e Ignacio de Colmenares, por parte de Ence. Junto a ellos estaban el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y el presidente de la Deputación, Rafael Louzán.
En esta edición los galardonados fueron el científico Antonio de Ron, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Pontevedra, el artista Manuel Ruibal, la empresa Hifas da Terra, la regatista Támara Echegoyen y José Luis Torrado, 'O Bruxo', recibió el premio Pontevedrés de Honra.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/340143-gran-noche-pontevedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario