EDF Solar, líderes en instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 25 de diciembre de 2018

EDF Solar, líderes en instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial



EDF Solar nace en 2007 en Pontevedra, como una pequeña ingeniería formada por 4 profesionales del sector y que desarrolla proyectos de autoconsumo en empresas de la zona. 11 años después EDF Solar cuenta con 11 delegaciones por toda la geografía nacional y más de 100 profesionales de la energía solar fotovoltaica, con una cartera de obras realizadas que supera las 900 instalaciones en empresas de toda España.
La fórmula de trabajo de EDF Solar es sencilla. Buscamos ofrecer al cliente una solución integral de autoconsumo basado en fotovoltaica, ocupándonos desde el estudio de viabilidad hasta el desarrollo y ejecución del proyecto, la obra en el cliente, la legalización de la instalación y la puesta en marcha y mantenimiento, siempre buscando la solución más rentable para el cliente.
EDF Solar, líderes en instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial Nuestro equipo de profesionales está compuesto por ingenieros industriales, ingenieros eléctricos, ingenieros de minas, ingenieros electrónicos, ingenieros mecánicos y además del departamento técnico contamos con departamento financiero y jurídico propio, con abogados, economistas, etc.
Esto nos permite dar una solución integral “llave en mano” para clientes única en el mercado, con la experiencia de 11 años de conocimiento del sector y casi 1000 instalaciones ejecutadas. Nuestras soluciones de autoconsumo industrial cuentan con el precio más competitivo del mercado actualmente, son de instalación fácil y rápida y con muy poco mantenimiento, en la propia cubierta de la empresa y con posibilidad de escalabilidad para crecimiento futuro.
Por todo esto, a día de hoy, EDF Solar es la empresa líder en el sector del autoconsumo industrial en España, ofreciendo a sus clientes soluciones de ahorro en factura energética desde el 20% hasta el 90%, con amortización de la inversión en 5-6 años. Nuestra filosofía sigue siendo la de nuestros orígenes: CALIDAD, SERVICIO, RESPETO, INNOVACIÓN, CERCANÍA, TRANSPARENCIA, EXCELENCIA, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
Esto nos permite dar una solución integral “llave en mano” para clientes única en el mercado, con la experiencia de 11 años de conocimiento del sector y casi 1000 instalaciones ejecutadas.
En 2017 comienza nuestra expansión a nivel nacional a la vez que lanzamos la división de autoconsumo doméstico, aplicando el conocimiento adquirido en el ámbito industrial, para proporcionar a los clientes particulares una solución de autoconsumo para viviendas de calidad y a un precio inmejorable.
PUBLICIDAD

En 2018 hemos instalado 20MW en Autoconsumo, con un total de 333 obras ejecutadas por toda España, siendo la empresa responsable de la mayor instalación de autoconsumo industrial para una única empresa en España, que se ejecutó en una empresa referente del sector de la alimentación en Madrid. A su vez también finalizamos la instalación de una granja 100% aislada de la red eléctrica, gracias a un sistema mixto de autoconsumo basado en fotovoltaica y eólica. Además, este año participamos en la dirección técnica del mayor parque solar de Latinoamérica, en Jujuy (Argentina), a través de nuestro partner de negocio internacional Sygma Energy Consulting.
Desde EDF Solar trabajamos por un futuro medioambiental sostenible, mediante las energías renovables y basado en la generación distribuida, sin necesidad del uso de combustibles fósiles. Ya hemos demostrado en todos estos años que es posible crecer como empresa y ser rentables a la vez que contribuimos a la lucha contra el cambio climático por un mundo mejor.

¿Qué ventajas ofrece EDF Solar a las empresas que contratan sus servicios?

La principal ventaja es ahorro en la factura energética desde el primer minuto que se pone en marcha la instalación de autoconsumo. Su planta fotovoltaica comenzará a producir energía desde el minuto 1, que será consumida por su empresa en tiempo real.
Esto unido al precio más competitivo del mercado y a una financiación a medida hace que con el ahorro en factura prácticamente se amortice la inversión en un plazo de 5-6 años. A partir del período de amortización la factura energética se verá drásticamente reducida y dejará de estar tan influenciada por las variaciones de precios del sector, con lo que la competitividad de la empresa no hará más que crecer.
Llevamos 11 años en el sector por lo que tenemos la mayor experiencia posible desarrollando instalaciones de autoconsumo industriales. En nuestro caso nuestra experiencia es la mejor garantía de éxito para las empresas clientes.

Actualmente nuestro promedio de ahorro energético a clientes se encuentra entorno al 60% anual.

¿Qué planes tiene la empresa para 2019?

El principal objetivo de EDF Solar para 2019 es consolidar el servicio de calidad a todos los clientes de la geografía Española, para lo que seguimos abriendo delegaciones. A su vez, intentar hacer nuestras instalaciones más eficientes y más económicas, lo que significa mayor rentabilidad para nuestros clientes y menores plazos de amortización.
Otro de los objetivos de la compañía para 2019 es consolidar el negocio de PPA para clientes (Contrato de Compra de Energía, por sus siglas en inglés: Power Purchase Agreement). Para ello vamos a construir una planta de generación fotovoltaica y mediante PPA vender la energía a nuestros clientes a un precio acordado previamente y sin las fluctuaciones de mercado.
Gracias a un PPA nuestros clientes obtendrán la energía que necesitan, normalmente la que complementa a la que ellos mismos producen con su propia planta de autoconsumo, a un precio más económico al precio habitual de mercado y constante durante un período de tiempo, con lo que seguimos aportando mayor rentabilidad a nuestras empresas clientes.

Además, estamos ultimando detalles para la salida de EDF Solar al MAB a mediados-finales de 2019.
¿Cree que España hará todo lo posible para cambiar la legislación actual y de ese modo fomentar el empleo y negocio de las energías renovables?
Desde EDF Solar creemos que el cambio ya está en marcha. El cambio legislativo es importante, pero más importante es el cambio de mentalidad de la sociedad. Tenemos que empezar a ver el autoconsumo como un elemento más dentro de la empresa o de la vivienda. Un elemento indispensable, nuestra fuente principal de energía, para mantenernos independientes al rumbo que marca el oligopolio de las eléctricas en España.
En definitiva, intentar en la mayoría de lo que sea posible, ser autosuficientes desde el punto de vista energético. Ya no solo por economía o rentabilidad, sino por sostenibilidad a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario