Denuncian la existencia de cuatro perros encadenados entre escombros en Barro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de diciembre de 2018

Denuncian la existencia de cuatro perros encadenados entre escombros en Barro



Los colectivos animalistas FFW y Libera! han reclamado a la Xunta y al Concello de Barro que actúen para evitar que cuatro perros sigan encadenados de forma permanente en una finca ubicada en el municipio pontevedrés, entre escombros. En un comunicado, explican que han recibido el aviso de la situación de estos canes a través de la línea de denuncia 'Sen Cadeas', impulsada por la asociación y la Fundación Franz Weber para visibilizar el encadenamiento permanente de animales domésticos en Galicia.
De acuerdo a las imágenes que les han llegado, al menos cuatro perros conviven en un espacio con cierre improvisado, con materiales peligrosos tanto para personas como animales, es decir, "de forma completamente inadecuada". Los animalistas recuerdan que este tipo de conductas constituyen una infracción de carácter grave de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe de forma explícita la limitación continuada de movimientos y lo sanciona con multas de hasta 5.000 euros, a la que se puede sumar la inhabilitación para la tenencia de animales por un máximo de cinco años.
En consecuencia, piden a la Xunta y al Concello que evalúen si esta situación debe ser abordada también por los Servicios Sociales Municipales. "El encadenamiento continuado es una práctica cruel con los animales, responsable de generar conductas agresivas y dificultar su socialización, además de las dolencias físicas, como heridas en el cuello y patas, habituales por culpa de una cautividad extrema que genera esta conducta de maltrato continuado", concluyen en su escrito.

https://www.diariodepontevedra.es/articulo/comarca-de-pontevedra/denuncian-existencia-perros-encadenados-escombros-barro/201812101331031013104.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario