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martes, 18 de diciembre de 2018

Fomento plantea dos alternativas para el segundo tramo de la circunvalación con un coste de entre 100 y 124 millones de euros


El Ministerio somete desed hoy a información pública el documento técnico y el estudio de impacto ambiental del tramo A Ermida-Pilarteiros


El Ministerio de Fomento somete a información pública desde hoy el proyecto del documento técnico y el estudio de impacto ambiental del segundo de los tramos pendientes de la circunvalación de Pontevedra, el que conecta A Ermida (en Marcón) con Pilarteiros (Xeve).
El documento contempla además de la alternativa seleccionada en el estudio informativo una alternativa más exterior, atendiendo así las peticiones de varias entidades locales. Dada la viabilidad de ambas alternativas, el documento técnico recoge el trazado de cada una en el procedimiento de información pública.

La longitud de la alternativa 1 es de 5,04 km con un presupuesto, IVA incluido, de 100,15 M€, y la longitud de la alternativa 2 es de 6,35 km con un presupuesto, IVA incluido, de 124,21 M€.

Ambas alternativas cuentan con sección de autovía, enlaces en los puntos de origen y final del trazado, así como un enlace intermedio con la N-541 y un viaducto singular para salvar el río Lérez.

La circunvalación de Pontevedra se desarrolla en tres tramos. El tramo Vilaboa- A Ermida, cuyas obras se encuentran en ejecución, con un presupuesto de 59,4 millones de Euros; el tramo que ahora se somete a información pública entre Ermida y Pilarteiros y el tramo Pilarteiros – Barro y conexión con la AP-9 en Curro, cuyo Estudio Informativo fue recientemente aprobado tal y como recogió el Boletín Oficial del Estado el pasado 19 de julio. La medida supone un paso más en la consecución de la anhelada circunvalación de Pontevedra.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/12/13/fomento-plantea-alternativas-segundo-tramo/2016081.html

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