Esteban Batallán: De España a Chicago, pasando por Hong Kong. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

sábado, 22 de diciembre de 2018

Esteban Batallán: De España a Chicago, pasando por Hong Kong.


  • El trompetista Esteban Batallán da el salto internacional.
  • Esteban Batallán  es el primer trompetista español que ha conseguido ganar la audición para la famosa orquesta americana Chicago Symphony Orchestra (CSO).
  • También es el primer gallego en tocar en las formaciones Hong Kong Philarmonic Orchestra y la CSO.

Se podría decir que la vida del trompetista Esteban Batallán la próxima temporada, pasará entre varios continentes. El reconocido músico, natural de Barro, ha sido trompeta solista de la Orquesta Ciudad de Granada durante los últimos dieciseis años pero ahora la deja temporalmente para lanzar su carrera internacionalmente.

Hasta el momento ha alternado su carrera en la ciudad andaluza con colaboraciones en orquestas Europeas de primer nivel como Orquesta del Teatro alla Scala de Milán, Royal Concertgebouw de Amsterdam, Royal Philharmonic, Orquesta Sinfónica de Basilea, Gstaad Festival Orchestra..entre otras.
Pero en este año 2018 ha dado el salto al continente asiático donde ha sido nombrado trompeta solista de Hong Kong Philarmonic Orchestra bajo la batuta del Maestro Jaap van Zweden (también Director de la New York Philharmonic)

Además, durante la temporada 2018-19, Esteban Batallán compartirá su actual destino con otro puesto, el de Solista Principal Invitado de Chicago Symphony Orchestra (CSO) bajo la batuta del maestro Riccardo Muti. Esta invitación se produce después de ser el ganador de la audición celebrada en junio del 2017 para el puesto de Trompeta Solista de la legendaria orquesta Americana.

Cabe recordar que Esteban Batallán es el primer gallego en tocar en ambas formaciones y es el primer trompetista español que ha conseguido ganar la audición para la famosa orquesta Americana

Sus próximos conciertos más importantes son:
Concierto Conjunto como solista con Hong Kong Philarmonic y Jaap Van Zweden.
Gira asiática con Riccardo Muti y Chicago Symphony Orchestra.
Gira USA con Riccardo Muti y Chicago Symphony.
Masterclas en diversas universidades internacionales como Roosevelt University entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario