El paro aumenta en la comarca en 93 personas por la pérdida de empleos en servicios - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 9 de diciembre de 2018

El paro aumenta en la comarca en 93 personas por la pérdida de empleos en servicios

En Pontevedra ciudad el desempleo se mantuvo estable y se registraron tres parados menos respecto al mes anterior




El paro creció de nuevo en la comarca de Pontevedra en noviembre y aunque lo hizo a menor ritmo que en el pasado mes de octubre la pérdida de empleos en la comarca de Pontevedra sigue siendo acentuada si se compara con la evolución de la media gallega. Así, en los 14 concellos del área de influencia de Pontevedra se cerró el mes con un total de 12.703 parados, es decir, 89 más que en octubre, lo que supone un incremento de un 0,71%, frente al aumento del 0,37% que se registró en el conjunto de la comunidad autónoma.
Cabe recordar que en el conjunto del Estado el paro cayó ligeramente, un 0,06%.
En análisis por concellos deja escenarios diversos. Hay seis ayuntamientos que logran romper esta tendencia al alza en el desempleo y cerraron el mes con menos parados. Entre ellos está la capital, que cierra el mes casi igual a como lo empezó. A 30 de noviembre sumaba un total de 5.723 parados, es decir, tres menos que el mes anterior. Otros dos ayuntamientos en donde baja el paro fueron A Lama y Cotobade (con menos cuatro y menos ocho parados, respectivamente). También en Barro hay tres parados menos. Pero llama la atención los casos de Marín y Poio. En ambos ayuntamientos el descenso del paro fue bastante notable. En el primero se registraron 1.617 parados, es decir, 40 menos que en octubre; y en Poio se cierra noviembre con 1.047 desempleados, 51 menos.
Así, mientras que sectores como la industria rebajó su número de parados en la comarca (la construcción también creó empleo en la capital); la razón de este nuevo aumento del paro hay que volver a buscarla en el sector servicios. Esto explica que Sanxenxo sea el ayuntamiento que más acuse el aumento del paro el mes pasado con 127 nuevos desempleados para situarse en los 1.197. Otras subidas importantes se registraron en Caldas (con 30 parados más, para situarse en los 693) o Vilaboa (con 22 nuevos inscritos en las oficinas de empleo, 383 en total).
Para encarar con mayor optimismo esta nueva subida del paro es necesario hacer la comparación interanual. Ahora mismo hay en la comarca casi 1.425 parados menos que en noviembre de 2017, lo que supone un 10% menos.
En Pontevedra ciudad, el descenso se cifra en 517 parados menos, un 8,29%. En otras grandes poblaciones como Marín, el descenso interanual es de 204 desempleados; en Poio 137, o en Sanxenxo un total de 115 personas menos anotadas en las oficinas de colocación.

https://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2018/12/05/paro-aumenta-comarca-93-personas/2011197.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario