Condenadas las directivas de una empresa por un incendio con un muerto y 4 heridos - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miƩrcoles, 29 de abril de 2020

Condenadas las directivas de una empresa por un incendio con un muerto y 4 heridos



Una sentencia del Juzgado de lo Penal nĆŗmero 2 de Pontevedra conocida ayer condena a las responsables de la empresa Comercial Vilanova por el incendio que el 28 de marzo del 2012 costĆ³ la vida a un trabajador y heridas de gravedad a otros cuatro. La resoluciĆ³n recoge que aquel dĆ­a sobre las 15.20 horas se originĆ³ un fuego en la sala de calderas de la nave de esta empresa de puertas de madera ubicada en BretoƱa, en Curro (Barro).
Al verse atrapado por las llamas y el humo Juan Ogando Ruibal, de 33 aƱos, se arrojĆ³ por una ventana desde una altura de nueve metros. MuriĆ³ a las 16 horas por una hemorragia masiva y lesiones vitales en el cerebro y el pulmĆ³n. Otros cuatro compaƱeros tambiĆ©n se precipitaron y sufrieron lesiones y quemaduras. Las indemnizaciones para los padres del fallecido y los heridos suman 645.362,52 euros.
El fallo condena a Beatriz y a Eva MarĆ­a Vilanova Castro como autoras cada una de un delito contra los derechos de los trabajadores, uno de homicidio imprudente, uno de lesiones imprudentes y tres delitos de lesiones por imprudencia. Las penas de cĆ”rcel impuestas suman para cada una dos aƱos, si bien no tendrĆ”n que ingresar en prisiĆ³n al carecer de antecedentes. La primera era la administradora solidaria y gerente de la empresa, y la segunda actuaba como intermediaria del grupo M.G.O.S.A., servicio de prevenciĆ³n ajeno a la empresa.
La sentencia subraya que hubo una «total omisiĆ³n de los mĆ”s elementales deberes» de prevenciĆ³n de riesgos de trabajo. TambiĆ©n se condena a Dolores Aguilera Gago, tĆ©cnica de M.G.O.S.A., a un aƱo y seis meses de prisiĆ³n.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2020/04/28/condenadas-directivas-empresa-incendio-muerto-4-heridos/0003_202004G28P27993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario