El área sanitaria de Pontevedra recibe 192.965 mascarillas defectuosas del Gobierno del PSOE de Sánchez - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

domingo, 19 de abril de 2020

El área sanitaria de Pontevedra recibe 192.965 mascarillas defectuosas del Gobierno del PSOE de Sánchez



El área sanitaria y una residencia de Pontevedra recibieron 192.965 mascarillas defectuosas

El Sergas paralizó el jueves la distribución de las mascarillas del fabricante Garry Galaxy que había enviado el Ministerio de Sanidad a Galicia y no cumplen las normas del Instituto de Seguridad e Higiene. En el momento en el que se recibió la alerta por parte del Gobierno central se frenó la distribución y se avisó a las gerencias para que retirasen las protecciones que ya habían sido entregadas.

Sin embargo, cuando se dio ese paso, más de 45.000 de esas mascarillas ya habían sido distribuidas en las gerencias de las áreas sanitarias gallegas. De hecho, yal y como confirmó esta mañana el Sergas a La Voz, ese material de protección defectuoso ya había llegado al área sanitaria de Pontevedra y ya lo habían utilizado algunos sanitarios. El Sergas prefiere no entrar en más detalles de momento y no aclara en qué hospitales se usaron esas mascarillas, toda vez que dentro del área se enmarcan tanto el complejo de Montecelo como el Provincial y el de O Salnés.
Eso sí, desde la dirección de la gerencia pontevedresa señalan que ya están localizados los trabajadores que utilizaron esas mascarillas defectuosas y que, de forma preventiva, se le hará la prueba del COVID-19 a todos ellos.
En el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se inmovilizaron 12.965 mascarillas. Hace días se inició la realización de test en aquellos profesionales asintomáticos que trabajaron en zonas con pacientes con COVID-19, con independencia de que utilizasen o no las mascarillas inmovilizadas. Se trata de profesionales que prestaron actividad en áreas de urgencias, cuidados críticos, zonas de hospitalización de pacientes con coronavirus, así como en una residencia a la que también llegó esta protección. El Sergas seguirá la próxima semana haciendo test.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2020/04/18/sanitarios-pontevedreses-usaronmascarillas-defectuosas/00031587203484373725841.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario