Las impresoras de los concellos imprimen deberes de mates a toda mecha - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 7 de abril de 2020

Las impresoras de los concellos imprimen deberes de mates a toda mecha


Los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, están tirando de imaginación y de voluntad para tratar de dar servicios que, sin tener un coste desorbitado, resultan esenciales para muchas familias. Por ejemplo, ayuntamientos como Culleredo, Neda, Meis, Cambados, Ribadumia, A Illa, Ortigueira, Barro, Cuntis, Cambre, Curtis y seguramente algunos otros más, han puesto en marcha un servicio de entrega de deberes a domicilio para evitar la brecha digital. Es decir, conscientes de que muchas familias no cuentan con impresora, les facilitan este trabajo para que los estudiantes pueden seguir adelante con sus tareas.
El servicio triunfó desde el minuto cero. En Culleredo, por ejemplo, en solo cuatro días fueron un total de 200 las familias que solicitaron que se les imprimiesen deberes. 
Desde Cuntis, el alcalde, el socialista Manuel Campos, cuenta también la experiencia, que está viviendo en primera persona porque muchas veces es él mismo el que imprime los deberes en las impresoras del Ayuntamiento, que dejaron de sacar documentos municipales para escupir a toda mecha tareas escolares: «A verdade é que pensei que ao empezar as vacacións de Semana Santa ía parar a demanda, pero este mesmo fin de semana estivemos repartindo deberes, tanto sábado como domingo», dijo.
La mayoría de los concellos establecieron el mismo mecanismo: hay que mandar un correo electrónico (bien a la alcaldía, bien a Servizos Sociais u otro departamento), se realiza la impresión y luego se entregan a domicilio los deberes.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/06/impresoras-municipales-pasaron-sacardocumentos-oficiales-escupir-mecha-deberes-matematicas/00031586159817372836428.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario