El Arousa tira de sus colaboradores para llenar la despensa de Cáritas con fruta y rosca - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 15 de abril de 2020

El Arousa tira de sus colaboradores para llenar la despensa de Cáritas con fruta y rosca



Los alimentos fueron donados por la mayorista TC Group Atlántico y Boutique del pan

Son tiempos de solidaridad y en Vilagarcía se ha visto este sábado una buena muestra de ello. La comercializadora de fruta TC Group Atlántico y la panificadora Boutique del pan realizaron un donativo de alimentos a Cáritas Interparroquial a iniciativa del club de fútbol Arousa. Ambas empresas colaboran asiduamente con la entidad deportiva, surtiendo su despensa de plátanos y bocadillos, y como el coronavirus obligó a aparcar los partidos y los entrenamientos, el presidente del club, Manuel Abalo, pensó que sería bueno que la fruta que dejan de comer los jugadores no se pierda por el camino y se destine a personas con escasos recursos económicos.
Sin duda, en el comedor de Cáritas darán buena cuenta de los 600 kilos de naranjas, manzanas, peras, fresas y plátanos que la mayorista con sede en Barro entregó ayer al mediodía en Vilagarcía con la ayuda de los jugadores del primer equipo Sidibé y Julio. Como aprovecharán también en la oenegé, y con mucho gusto, las diez roscas que les preparó la Boutique del pan, aderezadas con crema, nata y chocolate.
El donativo servirá para endulzar los menús del mediodía y las bolsas de comida que reparte Cáritas entre los usuarios. En el comedor social de Vilagarcía ya no se ofrecen cenas, porque el estado de alarma ha obligado a reducir su actividad, pero la solidaridad sigue muy vigente.
Frente a estas restricciones, las empresas de alimentación están al pie del cañón como nunca para mantener bien surtidas las estanterías de los supermercados. Al principio, eran los arroces, las conservas y la pasta los productos estrella en la cesta de la compra, pero los hábitos han cambiado y ahora es la fruta la que se lleva la palma. Tanto es así, que en TC Group Atlántico han tenido que aumentar un turno y redoblar esfuerzos, algo que la gerencia quiere agradecer públicamente a sus trabajadores.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/12/arousa-tira-colaboradores-llenar-despensa-caritas-fruta-rosca/0003_202004A12C29920.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario