Los centros participantes en Voz Natura siguen dando sorpresas en pleno confinamiento - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 14 de abril de 2020

Los centros participantes en Voz Natura siguen dando sorpresas en pleno confinamiento



Se acabaron las vacaciones y mañana empiezan de nuevo las clases. Y al mismo tiempo seguimos encerrados en casa. El comité científico de Voz Natura, al igual que el personal de La Voz de Galicia, también. Pero sí, empiezan las clases aunque no sean presenciales: por WhatsApp, videoconferencia, Zoom, Skype o lo que sea. Y es que el mundo no puede detenerse: al COVID-19 hay que derrotarlo y así volver a los huertos, a las salidas de campo, a las limpiezas de playas, a las recogidas de plástico y a todas aquellas actividades que desarrollan los centros gallegos en Voz Natura, una iniciativa de La Voz de Galicia desarrollada por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.
Durante todo este tiempo, en efecto, ha habido que parar muchas actividades, pero no todas. Porque hay alumnos que tienen jardín o huerto, y han seguido trabajando, aprendiendo, mimando su trocito de naturaleza. Lo dice, por ejemplo, la coordinadora del CEIP de Carrasquera (Coruxo, en Vigo), Alicia Lence Gestoso: «Nuestro trabajo de recoger y reutilizar plástico se sigue llevando a cabo, aunque lógicamente lo hemos tenido que adaptar». Y añade: «Habíamos empezado a crear cada mes una obra de arte con plástico recogido en el patio. Pues ahora la estamos haciendo con lo que recogemos en casa, y cuando esto acabe tendremos una macro-escultura creada por todas las familias durante el período aislamiento».
Tampoco José Manuel López Cabana, el coordinador del CEIP Frei Luis de Granada, en la localidad de Sarria, ha permanecido ocioso y elaboró con sus alumnos un vídeo «desde casa para el cole» centrado en el COVID 19, en efecto, pero relacionado con el cuidado del medio ambiente. «Es para que los niños canten y bailen -aclara-. Primero hicimos la versión en castellano y tuvo mucho éxito en las redes sociales, y ahora en gallego».
Pero no han sido los únicos, ni mucho menos. Ahí están para demostrarlo, entre otros, el EEI Barrionovo, de Pastoriza-Arteixo (A Coruña), en cuyo blog propone actividades. El CRA de Ribadumia, en Pontevedra, que colgó acciones para que las familias las desarrollen durante estos días de confinamiento. El CPR Cervantes, en la provincia de Lugo. El CEIP Amor Ruibal, de Barro. El CEIP de Laredo, desde Redondela… Un suma y sigue que no llega al infinito pero que sí abarca multitud de centros educativos de Galicia. Y de todos ellos, participantes en Voz Natura, sale un clamor: «¡A este virus lo paramos todos!».

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2020/04/13/centros-participantes-voz-natura-siguen-dando-sorpresas-pleno-confinamiento/0003_202004G13P34_COPY993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario