Hernández deja para el próximo Gobierno la ejecución de la autovía de Vilagarcía a Curro - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de septiembre de 2012

Hernández deja para el próximo Gobierno la ejecución de la autovía de Vilagarcía a Curro

El conselleiro dijo que la corrección del trazado del macronudo se llevó parte de la financiación de esta infraestructura

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, declaró ayer en Vilagarcía que el proyecto de trazado para la futura autovía que unirá esta ciudad con Pontevedra, a través de Curro, está completo y todos los trámites listos para que el próximo Gobierno de la Xunta de Galicia ejecute las obras.

Hernández argumentó que las partidas previstas para la primera fase de la obra de la autovía fueron destinadas a las actuaciones necesarias para corregir y completar el trazado del macronudo de comunicaciones de Curro.

Según explicó el titular de Medio Ambiente, el proyecto del gran nudo de Curro que dejó el anterior Gobierno de la Xunta adolecía de ciertas deficiencias de trazado, ya que no contemplaba, entre otras cuestiones, los enlaces con las futuras autovías de Vilagarcía y la A-57 hacia Pontevedra. Además el entronque con la autopista AP-9 presentaba algunos problemas que debían resolverse sobre la marcha.
Agustín Hernández agradeció el papel jugado por el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, en la gestión de los terrenos necesarios para la acometida de las correcciones de trazado del macronudo que, en definitiva, cuenta con casi 15 kilómetros de vía. Ahora espera que, ni bien exista financiación para nuevas obras, el próximo Gobierno de la Xunta decida impulsar la obra de la demandada autovía de Vilagarcía.

Las soluciones a los vertidos de A Compostela, el próximo año
Un estudio de Augas de Galicia, que está prácticamente finalizado, evalúa la necesidad de ejecutar obras para la eliminación de puntos de vertido en toda la ría de Arousa, incluido el Concello de Vilagarcía. Con base en este documento técnico se realizará un calendario de actuaciones para ejecutar las correcciones necesarias en cada caso. Sin embargo, Agustín Hernández reconoció que en la zona de la playa de Compostela ya hay algunos puntos de vertido claramente identificados sobre los que se puede actuar con cargo al presupuesto del próximo ejercicio económico, algo que también tendrá que decidir la nueva Xunta.
El avance del estudio aborda las insuficiencias del bombeo del actual saneamiento vilagarciano, así como varios vertidos en el río de O Con que también deberán ser solucionados. Hernández explicó que actualmente en la ría se invierten más de 20 millones de euros en varias obras de saneamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario