Voz de Barro

Síguenos en twitter

O tempo en Barro

Tiempo en Barro

sábado, 3 de junio de 2017

La cooperativa Viña Moraima exporta al extranjero el 60 % de su producción


El conselleiro de Economía visitó ayer la bodega como preludio de la Festa do Viño

Barro vivirá del 15 al 18 de junio su Festa do Viño, una cita que alcanza su edición número 38. Una bodega del municipio, Viña Moraima, fue precisamente la que visitó ayer el conselleiro de Economía, Francisco Conde. El titular del departamento de la Xunta la puso como ejemplo de cómo a través de las cooperativas se puede hacer empresa y se pueden dar oportunidades a los jóvenes.
Hace más de diez años, en el 2006, se constituyó en esa bodega centenaria de Barro una cooperativa con once socios para, desde una visión familiar, modernizar su producción y desarrollar un producto de calidad y diferenciado. El conselleiro incidió en que el sector vitivinícola sigue creciendo y creando empleo. Algo que está haciendo, subrayó Francisco Conde, a través de la calidad y la internacionalización. En el caso de Viña Moraima, tiene presencia internacional, exportando el 60 % de su producción a países como Estados Unidos, Japón o el Reino Unido.
«É un proxecto familiar cooperativo e que desde o rural está creando emprego e permitindo que a nosa economía teña un desenvolvemento importante vinculado ao medio rural», remachó el titular de Economía. En el marco de la nueva Lei de economía social, la Xunta potencia este tipo de iniciativas, con medidas como un nuevo fondo dotado con 5 millones de euros.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2017/06/03/cooperativa-vina-moraima-exporta-extranjero-60-produccion/0003_201706P3C8993.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario