La nueva rotonda de Sequeiros en Curro implica cambios de tráfico en la zona - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 29 de junio de 2017

La nueva rotonda de Sequeiros en Curro implica cambios de tráfico en la zona

La glorieta está practicamente finalizada y entró ya en servicio impidiendo el acceso directo hacia la ITV para los coches que circulan en dirección a Vilagarcía desde la capital



La nueva rotonda de Sequeiros, en Curro, es ya una realidad después de algo más de tres meses de obras. La ejecución de esta glorieta en la carretera PO-531 entre Pontevedra y Vilagarcía da respuesta así a una de las múltiples demandas vecinales para mejorar la seguridad vial en esta carretera. De hecho, uno de los objetivos de la glorieta era la de eliminar los peligrosos giros a la izquierda que debían hacer los vehículos que, circulando en dirección a Vilagarcía, querían acceder a este polígono industrial.
Pero no era este el único cruce peligroso en la zona y la ejecución de esta rotonda permitió también realizar una serie de cambios de tráfico en las inmediaciones para ganar en seguridad. Así, con la rotonda ya finalizada y en servicio, la Xunta ha rediseñado la movilidad en todo el entorno y ahora el conductor no podrá acceder directamente a la zona de la ITV de Curro desde el carril por el que circula el tráfico desde Pontevedra en dirección a Vilagarcía. Una doble línea continua impide ahora esta maniobra en un punto en el que, además, existe un doble carril de aceleración lo que provocaba una mayor peligrosidad.
Ahora, los vehículos que quieran acceder a la zona de la ITV deberán continuar la marcha hasta la nueva rotonda y allí cambiar de sentido para regresar de nuevo hacia Pontevedra, entre algunos de los cambios introducidos por la Xunta en el nuevo vial.
Otro de los objetivos de esta nueva rotonda, que costó unos 380.000 euros, era que funcionase como medida de calmado de tráfico y de la velocidad con la que entraban los vehículos en la conocida como curva de Curro en la que se produjeron varios accidentes graves en los últimos años.
Las obras se enmarcan en una serie de mejoras previstas por la Xunta en la carretera que une Pontevedra y Vilagarcía por un importe total de 2,5 millones de euros y que incluye también la construcción de una rotonda en el lugar de A Devesa, en base a otra petición realizada por los vecinos. Una actuación a la que se destinarán cerca de medio millón de euros y que se prevé someter a información pública en breve.


http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/06/20/nueva-rotonda-sequeiros-curro-implica/1701991.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario