La Xunta confirma que la mejora de la PO-531 tendrá continuidad con una nueva rotonda en A Devesa - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 27 de junio de 2017

La Xunta confirma que la mejora de la PO-531 tendrá continuidad con una nueva rotonda en A Devesa



Da por finalizada la construcción de la glorieta de acceso al polígono de Sequeiros, en Curro

La Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia confirmó ayer que las actuaciones de mejora de la seguridad vial en la carretera entre Vilagarcía y Pontevedra (la PO-531) tendrán continuidad tras la finalización de las obras de construcción de la rotonda de acceso al polígono de Sequeiros en Curro.
Según la Xunta, la construcción de esta glorieta forma parte de un proyecto más amplio de mejora de la seguridad vial en este vial que se "seguirá ejecutando de forma progresiva y conforme a las prioridades que trasladen los vecinos y el Concello". En este caso, la siguiente actuación que contempla la administración autonómica es la construcción de una rotonda en el lugar de A Devesa, en el punto kilométrico 7.150 del vial en el término municipal de Pontevedra, tal y como habían acordado con los vecinos.
La Consellería de Infraestructuras da por finalizadas las obras de construcción de la glorieta de Sequeiros, en la que se invirtieron más de 380.000 euros. Una actuación que se llevó a cabo con el objetivo de lograr una reducción de velocidad de circulación en el punto kilómetro 8 de esta carretera, la conocida como curva de Curro, en donde se estaba registrando una importante accidentalidad.
La Xunta explicó que el exceso de velocidad se identificó como "una de las principales causas de accidentalidad que se registra en ese tramo y, por lo tanto, la construcción de la glorieta obligará a la reducción de la velocidad por parte de los conductores". Además, se ha reorganizado el tráfico en la zona impidiendo así los peligrosos giros a la izquierda que se realizaban desde el carril central en dirección hacia Vilagarcía tanto hacia la ITV de Curro como hacia el polígono de Sequeiros. La actuación también permitió reconstruir dos paradas de autobús que permiten a los vehículos parar sin obstáculizar el carril de circulación

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2017/06/25/xunta-confirma-mejora-po-531/1705303.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario