El pleno padronés debatirá la ampliación del horario del mercado dominical que perjudicaría a Barro. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

miércoles, 26 de octubre de 2011

El pleno padronés debatirá la ampliación del horario del mercado dominical que perjudicaría a Barro.

Venta en Barro
De ser aprobada esta moción, las condiciones de celebración del mercado ambulante de Padrón, quizás el más grande que se celebra en Galicia al aire libre con casi 600 puestos, cambiarían. En la actualidad, muchos de los vendedores recogen sus puestos más temprano de lo que lo hacían años atrás y lo hacen para irse a vender a otra feria, la que se celebra en Barro, en la provincia de Pontevedra, algo que no gusta a más de un comprador, que no ve bien que a la una de la tarde ya haya puestos recogiendo.

 El Partido Galeguista considera que alargar la feria en determinadas fechas beneficiaría la actividad comercial 

El Partido Galeguista Demócrata de Padrón defenderá en el pleno de mañana una moción para prolongar el horario del mercado ambulante del domingo hasta la media tarde, fundamentalmente en los meses de primavera y verano. Para ello, el PGD propone, en primer lugar, solicitar los correspondientes informes a la Policía Local, realizar los estudios económicos precisos y escuchar la opinión de los comerciantes locales.

El portavoz galleguista, Ángel Rodríguez, explica que muchos comerciantes y hosteleros se pusieron en contacto con su partido «para tratar de ampliar o desenvolvemento da feria ata media tarde do domingo» lo que, en opinión del PGD, «repercutiría de xeito favorable no comercio local xa que serían máis os forasteiros que utilizasen o servizo do sector durante máis horas do domingo».

El PGD ya avanza que, en caso de que la feria ampliada «non tivera repercusión económica favorable para o comercio en xeral», el incremento del horario «quedaría supeditada so a certos domingos» del año, que «resultaran especialmente favorables» en función de los estudios realizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario