El Ministerio de Fomento ha abierto la posibilidad de que la futura linea del AVE del Eje Atlántico sea compatible con un tren convencional para cercanías, con lo que estaciones no incluidas en la Alta Velocidad, como la del campus en Pontevedra y la de A Portela, en Barro, sí se conservarían para otros usos. Así lo aseguró ayer la plataforma Salva o Tren después de mantener una reunión con el director de Infraestructuras Ferroviarias Carlos María Juárez.
Según este colectivos Fomento puso sobre la mesa "la combinación de ambas infraestructuras: la línea AVE para los servicios rápidos y directos, y la línea convencional para seguir dando servicio a las estaciones intermedias. Con este nuevo planteamiento la situación de operatividad ferroviaria en el Eixo Atlántico enlazaría Vilagarcía, Pontevedra y Vigo, mientras que la convencional pararía en Pontecesures, Catoira, Portela, Campus, Pontevedra, Arcade, Cesantes, Redondela-Picota, Redondela, Chapela por la vía de Guixar y Vigo".
Salva o Tren, que solita que la estación de Portas se incorpora a esta mapa "como una futura terminal de cercanías Portas-Vigo", mostró ayer su satisfacción por la respuesta de Fomento y confía en que "se mantenga este proyecto en el tiempo para que en el futuro se pongan encima los servicios ferroviarios de proximidad".
domingo, 16 de octubre de 2011
New
Fomento mantendrá la estación del campus y de A Portela para trenes convencionales
XM de Voz de Barro
Voz de Barro. Mail: vozdebarro@gmail.com
portela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario