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jueves, 27 de octubre de 2011

Nuevo itinerario en el macronudo de Curro

 Una sola glorieta canaliza el tráfico entre Pontevedra, Arousa y O Salnés

Tras la confusión generada el martes por las obras, todos los tráficos en el macronudo de Curro, que enlaza las conexiones viarias entre Pontevedra, Arousa y O Salnés, se canalizan en un único nivel. La obra viaria que acumula por segundo año consecutivo la mayor consignación presupuestaria de la provincia, con 9,2 millones de euros, entra así en una nueva fase que permitirá avanzar en los otros dos niveles en los que también se está trabajando.

Los principales cambios se dan en el itinerario que realizan los conductores que circulan desde la autovía de O Salnés hacia la PO-531 (la carretera que une Pontevedra con Vilagarcía), o la autopista AP-9. Los accesos tradicionales están desde el martes inutilizados. En su lugar, todos los itinerarios se realizan ahora a través de la gran glorieta superior.

Los cambios en el macroenlace de Curro son tales que obligan a construir catorce kilómetros de nuevos viales. Solo los ramales de conexión suponen más de diez.

El eje principal inferior, que discurrirá bajo la gran glorieta, tendrá más de cuatro kilómetros. Cuando esté rematado tendrá tres viaductos (uno en el eje principal y dos en los secundarios), cinco pasos inferiores, tres pasos superiores y habrán sido necesarias una veintena de obras de drenaje.

Solo el nudo pequeño de Curro, actualmente también en obras, tiene un presupuesto de dos millones y medio, una cifra que se queda pequeña frente a los 36,5 millones de euros que costará el macronudo.

Sobre la reforma de la carretera PO-531, cuyo proyecto será presentado a los vecinos próximamente, todavía se desconocen los detalles técnicos. Los Orzamentos 2012, recientemente presentados en el Parlamento, no recogen consignaciones relevantes para la obra, lo que ha despertado el recelo entre los vecinos afectados.


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