Multimillonario en Barro durante 3 minutos: 135.946.420,30 dólares aparecen en su cuenta. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 11 de octubre de 2011

Multimillonario en Barro durante 3 minutos: 135.946.420,30 dólares aparecen en su cuenta.

Multimillonario por unos minutos. Así se sintió ayer un pontevedrés aficionado a las inversiones en bolsa y que trabaja para una Administración pública tras consultar su cuenta en Internet. Accedió a través del portal de IG Markets, como hace habitualmente, y la sorpresa fue mayúscula. Tenía un beneficio a su favor que superaba los 135 millones de dólares. Nada más y nada menos. En concreto, el balance era de 135.946.420,30 dólares (unos 98,9 millones de euros).
Tras el impacto inicial y cierto cachondeo, su siguiente reacción fue de cautela. «Eu teño algúns depósitos pero claro, esa cantidade....», comentó ayer a La Voz este economista que está colegiado en Portugal y que trabaja como agente de desarrollo local. Su primer movimiento tras detectar los 135 millones de dólares fue ponerse en contacto con IG Markets, que de inmediato le trasladó que tenía que tratarse de un error informático.
De hecho, la recomendación que le hicieron fue que cerrara el explorador y que lo volviera a abrir. Antes de hacerlo, requirió varios testigos. Por cuestiones laborales, el hallazgo de la cuenta millonaria se produjo en el Concello de Barro, en un receso para el café. «Chamei a cinco compañeiros que estaban alí e tamén o viron cos seus propios ollos», señaló. Efectivamente, tras cerrar el explorador los 135 millones se habían esfumado y en su lugar figuraba solo un saldo de 12 euros.
Anécdotas aparte, este pontevedrés está decidido a presentar una reclamación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aunque es consciente de que no servirá para nada, pero sostiene que son cosas muy serias y que la firma en cuestión tiene unos controles enormes.
«Unha empresa tan grande como esa non debería cometer eses erros. Quero saber por que apareceu ese saldo aí e por que desaparece. Neste caso era a favor, pero podería ser negativo», apuntó entre risas este millonario efímero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario