Propostas para a fin de semana 21,22 e 23 de Outubro: Festa do Mexilón en A Chapela - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

jueves, 20 de octubre de 2011

Propostas para a fin de semana 21,22 e 23 de Outubro: Festa do Mexilón en A Chapela

La Asociación de Hostalería Praia Arealonga en A Chapela (Redondela, Pontevedra) es la encargada de organizar la Festa do Mexilón, uno de los certámenes gastronómicos más populares del municipio, al que cada año asisten miles de personas.

Este año la fiesta gastronómica se celebrará este domingo 23 de octubre en la Praia de Arealonga ubicada en la localidad de A Chapela en Redondela (Pontevedra), donde estará situada la carpa para el festejo de la comida.

La fiesta comenzará a las 11.30 horas con la salida de los pasacalles acompañados por una charanga. Y a las 13.30 horas tendrá lugar la degustación de los tan apreciados mejillones en los diferentes locales. 

A las 11.30 horas tendrá lugar la recepción de autoridades, lectura del pregón a cargo de José María Fonseca, Presidente de Terras Gauda, y a continuación maridaje del mejillón con vinos gallegos a cargo de Tucho Souto. Durante la mañana la fiesta estará amenizada por el grupo de gaitas Tarabelo.
Ya entrada la tarde, a partir de las 18.00 horas todos los asistentes podrán disfrutar de la actuación de las pandereteiras As Cacharelas, continuando con la visita a los stands. Los premios del concurso de empanadas de mejillón y del concurso del plato elaborado con mejillón se entregarán a las 19.00 horas.

A las 19.30 horas dará comienzo la elaboración de una paella gigante de mejillón, bajo la supervisión del restaurador Manolo Aguinchos y a continuación degustación de dicha paella a precios populares.

A las 20.00 horas actuación del grupo de baile Froles Mareliñas y para finalizar la jornada, a las 21.00 horas se cerrarán los stands, pudiendo degustar mejillones en los locales organizadores a precios populares.

Además de la cita gastronómica los que se acerquen hasta Redondela podrán disfrutar de una tarde de teatro y marionetas con el grupo Tanxarina, en el Centro Cultural de San Vicente de Trasmañó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario