Las trompetas de Batallán y Simeó protagonizaron ayer el nuevo concierto de la Banda Municipal coruñesa. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 24 de octubre de 2011

Las trompetas de Batallán y Simeó protagonizaron ayer el nuevo concierto de la Banda Municipal coruñesa.

«Si habláramos de fútbol estos dos serían Ronaldo y Messi». Esto afirmaba anteayer José Luis Represas, el responsable de la Banda Municipal de A Coruña, aludiendo a los trompetistas Rubén Simeó y Esteban Batallán. Ambos actuaron con la formación municipal ayer, domingo, en el Palacio de la Ópera a las 12.15 horas. En el acto de presentación del concierto ambos músicos demostraron su habilidad con la trompeta cuya música llenó ayer el salón real del palacio de María Pita. El de mañana será el primero de los conciertos del ciclo de otoño de la Banda y fue presentado con el título de Trumpetííísimo.

Preguntado sobre si era el nuevo director de la Banda Municipal (el pasado verano se marchaba el director Marcel Van Bree, que era cargo de confianza del gobierno bipartito), Represas se limitó a comentar que su cometido era «dirigir este concierto y, en principio, los que hay hasta diciembre». La concejala de Cultura, Ana Fernández, de la que depende esta formación, no hizo ningún comentario sobre la dirección de la misma.
«En sus más de 60 años de vida, nuestra Banda Municipal no ha dejado de sorprendernos y deleitarnos con sus repertorios, desde galas líricas a programas didácticos, pasando por el jazz, la música más popular o las obras sinfónicas», decía dicha concejala. En esta línea insistió que «este fin de semana vuelven a superarse con un repertorio de gran dificultad virtuosística».

También destacó la presencia de los dos trompetistas y que «los asistentes tendrán la suerte de disfrutar del talento de estos dos jóvenes que desde edades muy tempranas han destacado por sus excelentes cualidades».

Para el 6 de noviembre está previsto un nuevo concierto con un repertorio de compositores valencianos.

Gracias polas fotos a Faustino Batallán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario