Propostas para a fin de semana 28, 29 e 30 de Outubro: Festa de San Simón en Vilanova de Arousa. - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

viernes, 28 de octubre de 2011

Propostas para a fin de semana 28, 29 e 30 de Outubro: Festa de San Simón en Vilanova de Arousa.

Programa 2011:
La festividad de San Simón se celebrará los días 28, 29 y 30 de Octubre. Durante estas tres jornadas, los asistentes podrán participar de los actos religiosos, de las actuaciones de grupos folclóricos, pasacalles y actuaciones de orquestas del momento en la verbena.

El viernes 28, por la mañana los vecinos del lugar disfrutarán de los pasacalles a cargo del grupo de gaitas Encantiños do Umia . A las 13:00 horas habrá una misa solemne y para finalizar la jornada a las 21:30 horas verbena a cargo de las orquestas Philadelphia y Pontevedra.

El sábado 29, por la mañana pasacalles a cargo del grupo de gaitas Maquía de Godos. A las 13:00 horas misa y para poner fin a este jornada, a las 21:30 horas, verbena a cargo de las orquestas Gran Parada y Abanico

El domingo 30, al igual que en las dos jornadas anteriores, a las 13:00 horas misa cantada por la coral juvenil O Castro, seguida de procesión; seguidamente baile con el grupo de Danzas O Castro. A continuación concierto de la banda Unión de Lantaño. Y para poner el broche final a estas tres jornadas festivas, a partir de las 19:30, gran verbena con las orquestas Sintonía de Vigo y Alkar.

Es típico degustar unas deliciosas raciones de pulpo "á feira" en el entorno de la capilla de San Simón acompañadas de buen vino de la zona. Es por este motivo que a esta fiesta también se la denomina Romaxe do Polbo (pulpo).


Más información
www.vilanovadearousa.com
Tfno. Concello: 986 554 082

No hay comentarios:

Publicar un comentario