El servicio de emergencias del 112 recibió entre las 20.30 y las 23.00 horas decenas de avisos desde municipios como Barro a causa del temporal de viento - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

lunes, 14 de noviembre de 2011

El servicio de emergencias del 112 recibió entre las 20.30 y las 23.00 horas decenas de avisos desde municipios como Barro a causa del temporal de viento

El temporal de viento que a última hora de ayer entró en Galicia provocó en apenas una hora decenas de alertas e intervenciones de los servicios de emergencia en toda la comarca. Meteogalicia registró rachas de gran violencia en sus estaciones de Castrove (Poio), por encima de los cien kilómetros por hora, Sanxenxo, en torno a los 85 y, sobre todo, en Monte Xesteira (Cuntis), donde se contabilizaron hasta 158 km/h, lo que ocasionó daños y desperfectos, especialmente a partir de las 20.30 horas.

Uno de los casos de mayores consecuencias se produjo en la parroquia pontevedresa de Bora, donde un árbol cayó sobre una linea de alta tensión, que cayó sobre la calzada, lo que obligó a intervenir a los Bomberos para retirar el árbol y tratar de retirar el cable, que provocó problemas de luz en la zona. La Policía Local y los servicios de Protección Civil, tanto de Pontevedra como de otros municipios también recibieron varias llamadas por árboles y ramas caídos, contenedores desplazados, vallas derribadas y otros desperfectos. El servicio de emergencias del 112 recibió entre las 20.30 y las 23.00 horas decenas de avisos desde municipios como Sanxenxo, Barro, Pontevedra, Cotobade, Poio y Campo Lameiro, entre otros.

La costa de las Rías Baixas se encontraba desde ayer en estado de alerta naranja por la llegada de estas fuertes rachas de viento, mientras que las predicciones de Meteogalicia pronostican para hoy "cielos nubosos con lluvias, que podrían ser persistentes o puntualmente fuertes durante la mañana y caerán con menor probabilidad durante la tarde" Las temperaturas, que durante la jornada de ayer fueron inusualmente altas, al legar a los 25 grados, registran hoy un ascenso entre las mínimas y un ligero descenso entre las máximas. El viento será "fuerte del sudeste durante el día y moderado de la misma dirección durante la tarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario