Landín pide "que se anule el trazado del AVE" - Voz de Barro. Noticias

Breaking

El tiempo en Barro

El tiempo - Tutiempo.net

martes, 22 de noviembre de 2011

Landín pide "que se anule el trazado del AVE"

ELECCIONES 2011 LAS REACCIONES 

La felicidad va por ayuntamientos

Los regidores discrepan sobre el impacto que tendrá en sus concellos el Ejecutivo de Rajoy
 
La victoria sin paliativos del PP en las elecciones del 20-N y el hecho de que el nuevo presidente del Gobierno sea pontevedrés fue interpretado ayer por los alcaldes. Los regidores populares son los que más importancia dan a esta circunstancia vital de Mariano Rajoy. Creen que su conocimiento de los proyectos pendientes será un valor añadido, a pesar de que todos son conscientes de las dificultades económicas que atraviesa el país.

Los regidores de Poio y Caldas no esperan grandes cosas. «Rajoy xa foi ministro no Goberno de Aznar e eu xa estaba na alcaldía e non notamos nada», expuso Luciano Sobral. En Caldas también se muestran escépticos. Juan Manuel Rey cree que la coyuntura económica no despegará en esta legislatura, pero si hay cierta mejoraría no desaprovechará la oportunidad para reclamar la variante oeste con un trazado consensuado o la pasarela peatonal paralela al puente de la Herrería.

Félix Juncal sí cree que se abrirá una puerta para poder desatascar actuaciones pendientes del Gobierno central como el paseo de Agrelo-Portomaior o la concesión de la cetárea de Pescadoira al Concello para crear un centro de deportes náuticos.

En las filas populares se habla de oportunidad y de grandes posibilidades. María Ramallo, alcaldesa de Marín, subraya que «hay temas pendientes que a Rajoy no hay que explicarle porque ya sabe dónde está Marín y su elección es una excelente noticia». De Fomento dependen el traslado de Aduanas al Puerto, la solución al conflicto de las sentencias judiciales portuarias y del ferrocarril, o la integración del municipio en el convenio de AcuaNorte.

El regidor de Ponte Caldelas se muestra optimista, aunque remacha que no hay mucho margen para afrontar grandes obras. Perfecto Rodríguez cree que tener a Rajoy en La Moncloa permitirá agilizar proyectos como la circunvalación de Pontevedra o la A-57, dos actuaciones muy importantes para el municipio porque esas dos carreteras tiene enlaces en Ponte Caldelas y también para el polígono de A Reigosa.

Desde Cotobade, Cuntis y Barro coinciden también en la necesidad de empujar las infraestructuras. Si José Antonio Landín pide que se anule el trazado del AVE, el regidor de Cuntis reclamará a Fomento una reunión para hablar de viales como el que une A Estrada y Santiago o un acceso al centro de día desde la carretera. Para Jorge Cubela, a Cotobade le urge reparar el socavón «al que se comprometió Mariano en una comida con alcaldes populares».



No hay comentarios:

Publicar un comentario